Esta semana dos viejos conocidos del Real Valladolid como Paulo Pezzolano y José Rojo, más conocido como Pacheta, han dado un nuevo paso hacia adelante en sus respectivas carreras en los banquillos. En el caso del uruguayo, se trata de una oportunidad en el extranjero, en un país en el que anhelaba continuar su formación como entrenador, y se incorporará al puesto a partir de la próxima temporada 2025/26. Por su parte, Pacheta ya ha dirigido su primera sesión con su nuevo equipo.
Paulo Pezzolano ficha por el Watford
Pezzolano y el Pucela separaron sus caminos esta misma temporada tras una contundente derrota en el Estadio José Zorrilla ante el Atlético de Madrid. El uruguayo, que desde su llegada trató de asentar su idea en el club y cimentar las bases de un proyecto próspero en lo deportivo y en el trabajo diario, se encontró muchas dificultades en el camino a lo largo de toda su estancia en la entidad blanquivioleta. Desde un descenso, sustituyendo a Pacheta precisamente, hasta un inicio en Primera División con una plantilla descompensada. Ni siquiera su ascenso a LaLiga EA Sports estuvo exento de turbulencias.
Tras dejar el banquillo del Real Valladolid levantó el interés de varios clubes a lo largo y ancho del globo, en Francia, en México, en Estados Unidos e incluso en España tentaron al técnico, pero éste prefirió esperar a la próxima campaña y aceptar una oferta en un país en el que deseaba ejercer: Inglaterra. Pezzolano firma por el Watford para la próxima campaña con el objetivo de devolver a los Hornets a la Premier League.
Pezzolano ya se ha dirigido a su nueva afición. “Me gustan los equipos que presionan arriba, recuperan rápido el balón y atacan con intención, pero también con orden, equilibrio y valentía. Los aficionados verán a un equipo con el que se podrán ver reflejados, uno que lucha, compite y tiene identidad. Necesitamos a nuestra gente. Necesitamos creer. Con ellos seremos más fuertes”, expresa.
Ver esta publicación en Instagram
Pacheta ya dirige al Granada
El antecesor de Pezzolano también tiene nuevo destino. Pacheta ya se ha incorporado a las filas del Granada y firma para lo que resta de temporada y la siguiente con el objetivo del ascenso en mente. Actualmente, el conjunto nazarí ocupa la séptima plaza y está a tres puntos del play-off con tres jornadas de LaLiga Hypermotion por disputarse.
Tras despedirse del Real Valladolid, Pacheta dirigió en 2023 al Villarreal, aunque solo lo hizo durante doce encuentros. Desde entonces no había vuelto al ruedo pese a sonar para varios puestos, incluso para un posible regreso al conjunto de Zorrilla esta misma temporada tras el despido de Diego Cocca, pero finalmente el club blanquivioleta no se puso en contacto con él y Álvaro Rubio fue el hombre responsable del equipo. Asimismo, el Pucela ya saldó su deuda con él previa demanda del entrenador al no cobrar la totalidad de su finiquito.
Pacheta ya ha entrenado en el Estadio Nuevo Los Cármenes y se estrenará con el Granada este sábado en Balaídos contra el Deportivo de La Coruña a partir de las 16:15. Será presentado ante su nueva afición este jueves a las 19:30, pero Pacheta ya ha mandado un mensaje a los granadistas a través de las redes oficiales del club. “Ya estoy aquí para trabajar y quiero lanzaros un mensaje de unidad. Os vamos a necesitar para estos tres partidos que ya son siete. Hemos venido a ascender ¿Cúando? Ojalá sea ahora, vamos a pelear por ello”, dice.
“ ” pic.twitter.com/AizfA4i0Cy
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) May 14, 2025
Dos exentrenadores amarran su futuro mientras la incertidumbre sigue en el Real Valladolid
Pezzolano y Pacheta ya conocen su futuro inmediato, pero el Real Valladolid todavía no es capaz de arrojar luz sobre el suyo. Sin la certeza de quién será el dueño de la institución blanquivioleta la próxima temporada, la actual dirección deportiva aún no ha cerrado a ningún técnico para hacerse cargo del banquillo la próxima temporada. Asimismo, la propia figura del director deportivo sufrirá un relevo. Aunque son varios los nombres que suenan, de momento Domingo Catoira sigue en las oficinas sin un sustituto a la vista.
