Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Piedra, papel, tijera

por Jesús Domínguez
17 de enero de 2010
en Noticias

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

ActualidadEl Real Valladolid finaliza con la visita a los Campos de Sport de El Sardinero la que pasa por haber sido la más complicada semana desde que José Luis Mendilibar arribó al banquillo vallisoletano.

Tras la dolorosa derrota del pasado sábado ante su público, los del de Zaldibar han podido ver como a lo largo de la semana se ha hablado en el entorno de todo salvo del encuentro con el que tratarán ahora de reivindicarse, pues la goleada ante el Atlético de Madrid no fue más que antesala de las complicaciones en forma de multa y críticas y cruces de declaraciones que luego se producirían.

Puede darse la resurrección ante un conjunto que semanas atrás se encontraba en la crisis de identidad que ahora asola a los pucelanos, un Racing de Santander que parece haber despertado con Miguel Ángel Portugal en el banquillo y Sergio Canales de la mano, y que como ocurre con los de blanco y violeta llegan al partido con múltiples bajas (nada menos que siete: Toño, Crespo, Oriol, Luis García, Edu Bedia, Iván Bolado y Tchité).

Tal es así que el técnico racinguista ha tenido que llamar para completar la convocatoria a Osmar y Mario Ortiz, además del habitual meta suplente en los últimos encuentros, Mario Fernández, quien entra en la lista por la ausencia de un Toño que lleva semanas dejando su puesto en el once al helvético Fabio Coltorti por lesión.

Algo más inusual que un problema físico es lo que mantendrá lejos del equipo al sudafricano Nasief Morris, retenido en su país desde navidad por unos problemas con el visado. Tal eventualidad ha permitido al ex espanyolista Marc Torrejón hacerse con un puesto en el centro de la zaga, donde actuará en compañía del brasileño Henrique, jugador perteneciente al F.C.Barcelona y que suena como posible refuerzo del Corinthians brasileño para este mercado invernal.

Los laterales, a priori, serán una vez más ocupados por dos seguros defensivos, el canterano Christian Fernández y Pablo Pinillos.

Tras el susto dado y recibido en el Estadio Sánchez Pizjuán, Mehdi Lacen repetirá de la partida junto a uno de los hijos predilectos de la afición cántabra, el local Gonzalo Colsa. Éste debe ser el faro que debe dotar a los de Portugal de esa velocidad en la transición e iniciar la apertura del campo que su técnico ha solicitado de cara a este partido con el argelino funcionando como stopper.

Con la línea de tres mediapunta es como debe continuar con dicha labor el conjunto local, por medio de dos veteranos de guerra como son Óscar Serrano y Pedro Munitis. Mientras el catalán ha alternado titularidad con el recién llegado Arana, el del Barrio Pesquero viene en los últimos encuentros acallando a aquellos críticos que pedían su desaparición del once inicial montañés devolviendo a Portugal la confianza recibida.

Mención aparte debe hacerse con Sergio Canales, producto de la factoría de La Albericia aún en edad juvenil y que tras varios años destacando en categorías más acordes a su edad, ha dado en los últimos encuentros el salto a una ya indiscutible titularidad, gracias a los cuatro goles que lleva ya anotados y a haberse erigido tras la salida de Mandià como revelación de la temporada.

Tal es así que el Real Madrid parece haber intentado apalabrar su fichaje esta semana, incorporación por el momento desechada por el propio jugador y su entorno, dado que si bien finaliza contrato a final de campaña, es clara su intención de renovar por el conjunto que le ha dado la oportunidad de debutar en primera división.

Pese al vertiginoso mediatismo en el que se ha visto envuelto, el propio jugador ha demostrado tener a lo largo de esta semana la cabeza fría con respecto a su futuro, aclarando que él hoy día únicamente piensa en el blanco del Racing de Santander.

Con él puede llegar a confirmarse como proyecto de futuro y afianzarse en la máxima categoría del fútbol español, algo que desde ya buscará asistiendo a un Xisco con quien la pasada semana se cambió los papeles a la hora de golear. Y es que después de los problemas físicos sufridos en el arranque de campaña, el ex de Newcastle parece haberse ganado el lugar que su entrenador reserva para el ‘nueve’ en el once titular, gracias al buen hacer mostrado en las últimas jornadas.

Pese a ser conocedores de la situación actual del Real Valladolid, no se confiarán los santanderinos, quienes buscarán encadenar tres triunfos consecutivos en el cómputo global y lograr hacerse fuertes en El Sardinero con la que sería también la tercera victoria seguida frente a su público.

Esperan además a un rival picado y tocado en su orgullo, ante lo cual Portugal ha llamado a filas a los suyos, que quedarán concentrados en el Hotel Santemar en la mañana del domingo como antesala de un partido en el cual buscarán incomodar a los de Mendilibar con un juego similar al ya sufrido por los blanquivioletas ante el Atlético de Madrid y caracterizado por las rápidas transiciones ataque-defensa y el contínuo uso de las bandas.

Así pues, el once titular racinguista será el que formen Fabio Coltorti; Christian Fernández, Henrique, Marc Torrejón, Pablo Pinillos; Gonzalo Colsa, Mehdi Lacen; Óscar Serrano, Sergio Canales, Pedro Munitis; y Xisco. En el banquillo aguardarán su oportunidad Mario Fernández, Moratón, Diop, Toni Moral, Arana, Geijo y los canteranos Mario Ortiz y Osmar.

También un canterano habrá en la lista de José Luis Mendilibar, el mediocentro Carlos Lázaro, quien entra entre los dieciocho por las bajas de Pelé, sancionado, y un Álvaro Rubio que todavía no está recuperado. Son éstas y otras bajas una nueva piedra dentro del zapato del técnico vasco, quien ve en su rival de hoy completada la metáfora del juego con temas no relacionados con el enfrentamiento de este domingo sobre el papel y la amenaza de una tijera que a orillas del Cantábrico ya ha cortado a un homólogo en el horizonte.

Todo ello se ha dado para desgracia de los suyos, pues difícil habrá resultado tras el resultado de la semana pasada concentrarse cuando la noticia ha estado más bien en las polémicas declaraciones de Haris Medunjanin en torno a su suplencia, la multa hecha pública por él mismo y confirmada por Alberto Marcos a cuatro jugadores por salir en exceso la noche de autos atléticos o la ratificación por parte de Olabe de la propia labor del técnico.

No obstante, nadie debe olvidar dentro y fuera del vestuario que revertir la situación actual es lo importante, y tras las fuertes declaraciones salidas del abatimiento de Mendilibar en la rueda de prensa posterior al último encuentro no deben caer en saco roto y debe ser el encuentro ante el Racing de Santander, con o sin bajas, un punto de inflexión en el devenir albivioleta.

No estarán para intentarlo varios de los habituales en los últimos encuentros, bien por lesión, sanción u otros temas. Álvaro Rubio no se ha recuperado a tiempo, Sisi se encuentra en un estado de forma todavía no recomendado para entrar en la lista (a pesar del alta médica), Nivaldo y Pelé cumplirán ciclo de tarjetas, Manucho sigue marcando en la Copa África que se disputa en su país y Canobbio será baja por motivos personales. Tampoco estará, éste ya por decisión técnica, el meta Jacobo.

Así pues, junto a César Arzo vuelve también Asier a una lista, además de la ya citada entrada de Carlos Lázaro. El de Olmedo puede estar llamado a frenar el ‘Efecto Canales’ si Mendilibar así lo requiere, toda vez que no están Álvaro Rubio ni Pelé y Haris no termina de cuajar en el doble pivote. De no ser éstos dos, podrían incluso Héctor Font o Javi Baraja de la partida junto a Borja.

Junto a esta duda, existe también la de quién sustituirá al uruguayo Canobbio, si el propio Haris, Marquitos o Jonathan Sesma, apartado del equipo la pasada semana, e incluso si repetirá aparición en la alineación Alberto Bueno. No así ocurrirá con el resto del once, ya que se prevé que salgan de inicio Justo Villar bajo palos; Marcos, César Arzo, Luis Prieto y Pedro López en la zaga; Borja a la espera de un compañero en la media, con Nauzet Alemán ocupando la banda derecha y Diego Costa en punta.

Con todo, la lista completa de convocados la conforman: Justo Villar, Fabricio, Barragán, Pedro López, Arzo, Baraja, Luis Prieto, Marcos, Borja, Lázaro, Héctor Font, Medunjanin, Nauzet, Asier, Bueno, Marquitos, Sesma y Diego Costa.

El encuentro será dirigido por el debutante en la categoría Estrada Fernández.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas