Tanto el delantero del Real Valladolid como el capitán, Javi Moyano, destacaron la capacidad del equipo para no dejar de luchar hasta el pitido final

El Real Valladolid cerró un 2018 inolvidable con un punto de fe en San Mamés ante el Athletic Club. Pese a ir por debajo en el marcador durante toda la segunda mitad, los blanquivioletas no bajaron los brazos y, mediante un tanto de Óscar Plano, empataron la contienda sobre la bocina.
El goleador fue, precisamente, uno de los hombres del vestuario que compareció ante los medios de comunicación. Plano hizo hincapié en la capacidad del vestuario para competir hasta el final. “Estamos demostrando que tenemos esa fe de no dar nunca un balón ni un partido por perdido. Con todo en contra, sacamos ese orgullo y volvimos a apretar en los últimos minutos”.
El madrileño, que calificó el punto de “merecido”, aseguró que las tablas sirven para “terminar el año de la mejor manera”. “Nadie esperaba irse al parón con veintiún puntos pero tenemos que seguir trabajando porque esto no asegura la permanencia“, añadió.
El madrileño explicó lo sucedido en la acción del gol, en la que la afición local pidió fuera de juego, aunque el reglamento lo invalidó ya que Dani García se encontraba fuera del terreno de juego de manera voluntaria. “Ha sido una jugada extraña. Cuando rematé pensaba que estaba en fuera de juego porque me encontraba muy solo. Hasta que no he visto al árbitro irse al centro del campo y a la gente celebrando no me lo he creído“, apuntó.
Ya en el ecuador del segundo acto, Plano tuvo una oportunidad muy clara para igualar la contienda, aunque el balón terminó estrellándose en la madera. “Fue una pena porque me resbalé y no pude pegarle todo lo bien que quise, pero el equipo hizo un gran trabajo y se dejó el alma en un campo muy complicado, ante un equipo que se está jugando mucho”.
La dificultad de San Mamés fue uno de los factores a tener en cuenta que Sergio González señaló en la previa, aunque el ariete afirmó que el Pucela “no estuvo intimidado en ningún momento”. “Es una afición que aprieta todo el partido y que ha ido con ellos de la mano. En algunos momentos nos ha impresionado, pero no acojonado. Estamos hechos para trabajar en estos escenarios“, subrayó.
Con este empate, el Real Valladolid termina el año con veintiún puntos en su casillero y mantiene la distancia con un rival directo. Pero Plano solo se centra en lo que atañe directamente a los intereses blanquivioletas. “Para nosotros siempre es bueno puntuar porque así estamos más cerca del objetivo. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y solo pensamos en el momento en el que estamos. Seguimos donde el equipo se merece”, finalizó.
Moyano, satisfecho de no haberle perdido “la cara al partido”

Otro de los nombres propios del choque fue el de Javi Moyano, que regresó a la titularidad toda vez que ya está recuperado de su lesión. El capitán del Real Valladolid valoró positivamente el punto sumado ante el Athletic, más aún teniendo en cuenta el trabajo de la segunda mitad.
“Estamos contentos porque hemos hecho méritos de sobra, especialmente en la segunda parte, como mínimo para empatar. Podría haber llegado antes por nuestra insistencia pero lo bueno es que no le hemos perdido la cara al partido. No se nos puede dar por muertos en ningún momento, es una seña de identidad muy importante que tenemos“, aseguró.
Con respecto a la jugada del gol, Moyano coincide con el pensamiento de Plano. “Pensé que nos lo anulaban porque ha sido una jugada con tantos rebotes que en cualquiera de ellos podría haber algo. No la he podido ver repetida, y en directo ha sido muy rápido, pero pensé que la anulaban”.
El lateral señaló los partidos en el José Zorrilla como asignatura pendiente para 2019. “Era muy importante no perder ante un rival directo y mantener la distancia. Nos vamos al parón con buenas sensaciones, especialmente fuera de casa. Ahora tenemos una semana para desconectar y trabajar en los partidos en casa. Con el apoyo y las ganas que tenemos de dar un pasito adelante seremos capaces de mejorar”, subrayó.
Moyano, que fue de la partida en detrimento de Antoñito, antepuso el bien colectivo a su participación individual. “El míster toma la decisión pensando en lo mejor para el equipo. Tanto Antoñito como yo pensamos en sumar de tres en tres y, cuando no, de uno en uno, como en este caso. Queremos conseguir la salvación cuanto antes y hemos hecho un buen trabajo en este primer tramo de competición“.
El jienense se pronunció en unos términos similares sobre su renovación. “Yo me muevo en el corto plazo. El club sabe perfectamente lo que quiero, es una cuestión de tiempo que lleguemos a un entendimiento porque quieren que siga y yo estoy encantado aquí. Estamos condenados a entendernos y no creo que la cosa tarde en solucionarse“, sentenció.
