Real Valladolid B, CD Parquesol y Villa de Simancas, salieron derrotados. El partido del CD Arces fue aplazado por el estado del terreno de juego
 Restan tan solo nueve puntos para cerrar el telón de la temporada 2015/16 y la lucha por conseguir la salvación en la Liga Nacional está más viva que nunca. La jornada no fue positiva para ninguno de los dos equipos de Valladolid que se la están jugando: el CD Parquesol y el CD Arces.
Restan tan solo nueve puntos para cerrar el telón de la temporada 2015/16 y la lucha por conseguir la salvación en la Liga Nacional está más viva que nunca. La jornada no fue positiva para ninguno de los dos equipos de Valladolid que se la están jugando: el CD Parquesol y el CD Arces.
La CIA de Palencia, el Burgos UD y la Gimnástica Segoviana, tres de los equipos que luchan por evitar la quema, consiguieron los tres puntos y meten presión a los vallisoletanos, que tendrán que dar el do de pecho en los encuentros que quedan de aquí a final de temporada. Tan solo la Arandina CF se quedó sin sumar este fin de semana.
El CD Arces vio como se aplazaba su partido ante el Numancia B debido a las fuertes lluvias que acecharon la ciudad de Valladolid horas antes del partido. El Palero estaba impracticable y el partido se jugará este próximo fin de semana, en el que el resto de equipos de la categoría, descansan.
Los de Sergio Acosta entraron en descenso al cierre de la vigesimoséptima jornada y tendrán que ganar su encuentro aplazado ante los sorianos para salir de ahí. No será fácil, pero el factor cancha tiene que ser clave y los azulones pelearán por salir de la zona roja. Suman treinta puntos, a uno de la salvación marcada por sus vecinos del CD Parquesol.
Precisamente, el CD Parquesol sufrió una dura derrota en su visita al penúltimo clasificado, el Atlético Bembibre. Los naranjas salieron derrotados por tres goles a uno, tras adelantarse con un gol del reciente fichaje Dani Vara. Debutaron el goleador y Fran, recientes fichajes de la UD Sur y el Real Valladolid de la categoría de División de Honor.
A pesar de perder, los de Álvaro Calvo continúan fuera de los puestos de descenso a Liga Regional, pero si sus vecinos del CD Arces ganan el partido aplazado, se verán inmersos en tales puestos. El calendario que les queda a los del José Luis Saso es complicado, con un duelo ante el segundo clasificado: la UD Santa Marta y dos duelos a vida o muerte contra la Gimnástica Segoviana y el CD Arces. Dependen de ellos mismos para salvarse pero tras esta jornada, es posible que el vaso se vea medio vacío, aún así, una victoria lo puede cambiar todo y así lo pelearán en la próxima fecha.
Por otro lado, el Real Valladolid B comandado por Jonathan Prado salió derrotado en su visita al campo del líder, el CD Colegios Diocesanos. Los abulenses derrotaron a los blanquivioletas por dos goles a uno con un tanto en los últimos minutos del encuentro. Adri anotó el tanto blanquivioleta.
A falta de tres jornadas, son sextos con cuatro decenas de puntos, con posibilidades reales de acabar el curso entre el póquer de los mejores equipos, ya que se encuentran tan solo a dos unidades de la SD Ponferradina y del CD Munibar Pizarrales, quinto y cuarto clasificado respectivamente.
Por último, el Villa de Simancas no pudo hacer un pequeño favor a sus vecinos y perdió en su visita a Palencia por un gol a cero. Como ya hemos escrito en publicaciones anteriores, competir con profesionalidad y disfrutar de la categoría lo máximo posible son los objetivos del equipo dirigido por Alejandro Iglesias de aquí a final de temporada, por el momento y ya parece que liberados tras confirmarse su descenso, están cumpliendo con dichas metas.
En definitiva, nos quedan tres jornadas no aptas para cardíacos, en las que un tropiezo puede dejar fuera a cualquiera y con un derbi a la vista que en estos momentos parece definitivo: CD Arces – CD Parquesol. De momento, esta semana se descansará y el esférico volverá a rodar en los distintos campos de Castilla y León dentro de quince días.
 
			