La afición se pronuncia sobre cómo funcionará el Real Valladolid este curso, con dos caras nuevas que sobresalen sobre las demás.

Un mes después de que se cerrase el periodo estival de fichajes y ya conocidas las caras nuevas, los aficionados al blanco y al violeta, que pedían impacientemente refuerzos durante el verano, tienen claro quiénes son sus favoritos para cada puesto.
A tenor de lo visto en las respuestas de la encuesta realizada en nuestra página web, se hace bueno el refrán de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y es que, excepto Mariño y Rossi, parece que los fichajes estarán en un segundo plano. Ahora verán por qué.
Nuestros lectores parecen tener claro qué tres jugadores van a marcar las diferencias en este Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez. Casualidades de la vida, son tres que ya han destacado en años anteriores. Patrick Ebert, a pesar de sus continuas y conocidas lesiones, es el gran favorito y el que se lleva esta medalla de oro con un 69% de votos, seguido del casi siempre inspirado Óscar con un 44%. En tercer lugar ha quedado Javi Guerra con un 32%, puesto muy disputado con la última incorporación, Fausto Rossi que ha recibido el 31% de votos.
Es, precisamente, el italiano el que tiene todas las papeletas para ser jugador revelación según nuestros lectores. La afición le ha elegido en este apartado con un 40% de los votos, muy por delante de Bergdich, otro de los nuevos, y de Valdet Rama, que han recibido un 26 y 21%, respectivamente. Está claro que el ‘bambino’ ha creado muchas expectativas a orillas del Pisuerga y se espera que rinda en la posición que el técnico alicantino considere oportuna.
Otro de los nuevos es Diego Mariño. El gallego se convirtió en dueño y señor de la portería blanquivioleta desde el primer día y ha dejado claro que ha venido para quedarse. Titular indiscutible bajo palos para el míster y también para nuestros internautas. Mariño gana por goleada a Jaime con un 80% de los votos emitidos.
De la portería saltamos a la delantera, donde Javi Guerra vuelve a ganarse la confianza de los pucelanos, que lo eligen como el nueve del equipo. Un 69% de los aficionados quieren que sea el punta titular. Por detrás del malagueño, con un 21% se encuentra Manucho, y. ya muy por detrás, Osorio, con tan solo el 10%.
Si Guerra es el ariete blanquivioleta preferido para ser titular, también se lleva el primer puesto en el apartado de máximo goleador. En este terreno, Guerra ha captado el 54% de los votos, muy por delante de Manucho que tan solo tuvo el 15% de los votos. En tercer lugar ha quedado Óscar, el pichichi del año pasado en el Real Valladolid, con un 14%.
El centro del campo no sufriría variación alguna con respecto a la campaña pasada para nuestra afición siempre y cuando las lesiones lo permitieran. Álvaro Rubio es el faro del equipo y así lo demuestran los resultados. El riojano ha recibido el 70% de los votos, seguido del lesionado Víctor Pérez, con un 66%, y de Fausto Rossi, con un 60%. Muy por detrás se encuentran Baraja y Sastre, que tan solo han sido votados por el el 7% de la afición como mediocentros titulares.

Una línea más atrás, en la zaga, los resultados sobre los centrales titulares no sorprenden, salvo, quizá, por una salvedad, y es que Marc Valiente ha obtenido el 100% de los votos. La jerarquía y el buen estado de forma hacen que que la afición quiera sí o sí al catalán en el once. Acompañando al cuatro pucelano se encontraría Jesús Rueda, con un 85% de los votos. Así pues, la pareja no cambiaría con respecto a la ‘era Djukic’. Heinz sería el tercer central con un 13%, muy alejado de los dos anteriores.
En las bandas se repite la misma historia. Los aficionados encuestados quieren de titulares a dos viejos conocidos por Zorrilla: Rukavina y Peña. En el lateral derecho, el serbio vence a Alcatraz, con un 88% frente a un 12, mientras que el izquierdo está más reñido. Peña se impone a Bergdich con el 54% de las votaciones.
Por delante de ellos, los extremos siguen luciendo los mismos dorsales que la temporada pasada. Nuestros lectores han hablado y han elegido a Ebert con un 89% de los votos por delante de Larsson, entre otros. En la izquierda, a Omar con un 54% de los votos por delante de Valdet que ha recibido el 34%.
Recapitulando, puede verse como solo Diego Mariño entra en los planes como novedad respecto al once habitual el año pasado, mientras que Fausto Rossi, por quien se apuesta como revelación, tendría un papel importante en la media, máxime si siguen los problemas físicos de Víctor Pérez. Heinz, Alcatraz y Osorio, por su parte, se encontrarán en un plano secundario del que solo Bergdich parece llamado a salirse.
