Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa, donde trató principalmente su expulsión ante el Atlético de Madrid, así como la actualidad de su equipo.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves. En ella volvió a tratar el tema de su expulsión el pasado domingo en el Vicente Calderón que le hará ver desde la grada los dos próximos partidos en casa. También analizó la actualidad de su equipo, así como al próximo rival, el Rayo Vallecano.
De su expulsión por parte de Múñiz Fernández apuntó que “hay que aceptarla y pasar página, no se puede cambiar nada y pensar en lo que importa que es el partido contra el Rayo”.
“El cuarto árbitro no llama al árbitro, no insulté, yo no puedo cambiar nada, sólo me dedico a mejorar mi equipo y no me voy a desgastar lo más mínimo porque no tengo capacidad para cambiar nada”, explicó. Djukic se lamentó de que “a un futbolista se le puede quitar la tarjeta si demuestra que no hizo falta, pero a un entrenador no; es algo que no entiendo”.
Cambiando de tema y hablando de lo estrictamente deportivo, los periodistas le preguntaron sobre la situación de Guerra y Manucho y es que, este último está entrenando con el teórico equipo titular. “Todos pueden jugar, tienen opciones, hay que barajar todas las opciones y tienen que estar preparados para jugar. No se trata de presionar a Guerra, yo intento sacar el mayor rendimiento de cada uno de los jugadores y pongo en cada partido al que considero que está mejor”, aseguró.
Otra duda para el domingo ante los de Vallecas está en la defensa. Henrique Sereno relegó al banquillo a Jesús Rueda, titular en las jornadas anteriores. Sobre la situación de los zagueros, Djukic fue claro: “A todos nos gusta jugar y tampoco me voy desgastando en dar explicaciones, los jugadores no me piden explicaciones cuando juegan, así que cuando no lo hacen no tengo por qué hacerlo. El jugador que juegue y venga a pedírmelas, cuando no juegue también se las daré. Hay cosas que ellos deben aceptar por ser profesionales y tienen que luchar a volver a ser titulares”.
Quien seguro no estará será Ebert. El alemán no ha superado las molestias y es baja, como confirmó el serbio: “Ebert no llega al partido, está trabajando con el cuerpo médico y esperemos que la próxima semana trabaje con nosotros. Él quería ir a Alemania a ver qué le decían allí, no pasa nada. Aquí teníamos días libres, no hay ningún problema”.
El míster también hizo un pequeño análisis del rival. “El Rayo es un equipo muy bueno, intenso, con jugadores muy buenos. Es un rival muy duro, pero nosotros en casa debemos hacernos notar. Los equipos de Paco presionan mucho, pero sabemos que somos un buen equipo y podemos ganar. Yo no tengo nada personal contra él. Yo quiero ganar a todos, a Paco, a Mourinho, a Vilanova…”, dijo.
“Todos los partidos son difíciles, son finales, no vamos a tener partidos fáciles. No partimos en ningún partido de favoritos, pero vamos a salir con confianza porque podemos ganar a todos y no estamos por debajo de nadie”, apostilló. También reconoció que “sé que tenemos los mimbres para lograr el objetivo”, a pesar de reconocer que “nos falta gol, pero es cuestión de confianza y acabará llegando”.
