Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Poner al derby buena cara

por Jesús Domínguez
27 de marzo de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

ActualidadRinde el Real Valladolid visita a la Unión Deporiva Salamanca con el objetivo de volver a rendir a domicilio, donde apenas ha sumado dos victorias en lo que va de temporada. Enfrente, buscando evitar una tercera, estará un rival a quien los tres puntos podrían servir para salir de los puestos de descenso, objetivo marcado de aquí a final de temporada por el conjunto charro.

Para ello Pepe Murcia, recientemente contratado, no podrá contar con uno de los indiscutibles del equipo, Endika Bordas, lesionado para lo que resta de temporada. Se han quedado también fuera Carlos, Goicoetxea y Quique Martín, con sendos problemas físicos. No obstante, recupera a Arbilla y Moratón, quienes probablemente vuelvan al once.

El técnico cordobés, llegado después de que Óscar Cano acumulase diez derrotas de forma consecutiva, ha conseguido imprimir otra cara a los salmantinos, sumando en seis partidos tantos puntos como en los catorce encuentros precedentes: Siete.

Como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta, bajo palos estará el otrora canterano del Espanyol, Biel Ribas. Lo hará después de Pepe Murcia decidiese devolverle la titularidad arrebatada a su llegada, después de que Ángel Bernabé encajase cinco goles en sus los primeros partidos del ex de Atlético de Madrid y Albacete en el banquillo.

Si frente al Betis hubo de improvisar una zaga con Juanpa, José Ángel, Zamora y Sito Castro, de cara al encuentro del Helmántico recupera a dos de los habituales, Arbilla y Moratón. El primero volverá al lateral izquierdo, ocupado circunstancialmente por Juanpa en su ausencia; mientras que el cántabro se verá acompañado de Zamora, dotado de buena salida y buen golpeo a balón parado, en el centro de la zaga.

La ausencia en mediocampo de Endika Bordas abre las puertas de la titularidad a jugadores de un corte más imaginativo en el doble pivote. Bien Edu Bedia, jugador cedido por el Racing de Santander, o Mario Rosas acompañará en el doble pivote a Héctor Yuste, jugador corpulento que destaca en el juego aéreo y en la dotación de equilibrio al equipo.

Por delante, Brian Sarmiento y Kike López buscarán, como en la primera vuelta, dar verticalidad al ataque salmantino, gracias a sus vertiginosas diagonales. Perico, uno de los mejores visitantes en el partido del Nuevo José Zorrilla, será de la partida en la mediapunta.

A pesar de no estar pasando por su mejor momento futbolístico, Marcos Márquez continuará siendo la punta de lanza. Toda vez que se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos, y salvo que Murcia decida dar entrada a Juanjo, ejercerá de nueve puro en el entramado charro, buscando dar con su juego de espaldas y su olfato de gol continuidad a los hombres de tres cuartos.

Después de dos derrotas consecutivas, los hombres que buscarán devolver al equipo a la buena senda serán Biel Ribas; Arbilla, Moratón, Zamora, Juanpa; Héctor Yuste, Mario Rosas o Edu Bedia; Brian Sarmiento, Perico, Kike López; y Marcos Márquez.

En el banco, junto a su técnico, se sentarán de inicio Ángel Bernabé, Sito Castro, Galindo, Andrés, Juanjo y Toti.

Se ha quedado fuera de la lista José Ángel, hermano del blanquivioleta Jorge Alonso, por lo que el duelo fraticida se ceñirá al que dirimirán en las gradas ambas aficiones.

Después de haber encontrado al fin su once tipo, el técnico toledano dará continuidad a sus titulares habituales, continuidad que refleja también el hecho de que con respecto a la última convocatoria el único cambio sea el obligado de Jacobo por Justo Villar, debido a los compromisos del meta paraguayo con su selección.

Así pues, serán Javi Jiménez; Peña, Jordi Figueras, Juanito, Antonio Barragán; Nafti, Javi Baraja; Sisi, Óscar González, Antón; y Guerra quienes intenten alzarse con tres puntos vitales para continuar la escalada en la tabla clasificatoria.

En el banquillo, se sentarán Jacobo, Marc Valiente, Pedro López, Sergio Matabuena, Jorge Alonso, Jofre Mateu y el punta canterano Bacari.

Una victoria en Salamanca supondría una nueva inyección de moral para el equipo, para demostrarse a sí mismos que pueden vencer a domicilio y luchar por el play-off. Supondría dejar a un lado los complejos que sobrevienen al equipo cuando se enfrenta a rivales de la parte baja de la clasificación y empezar a afrontar con optimismo lo que al Real Valladolid se le viene encima.

Antes de recibir a Rayo Vallecano y visitar al Celta de Vigo, toca ganar sí o sí, a una Unión Deportiva Salamanca que viene de caer en los dos últimos partidos y que a pesar de encontrarse en puestos de descenso a buen seguro intentará poner al derby buena cara y ser ellos quienes se hagan con tres puntos que les saquen de esos puestos bajos de la clasificación.

Para mediar entre unos y otros, el designado por el Comité es el el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas