Pésima jornada para todos los conjuntos de Valladolid que compiten en la categoría de plata del fútbol juvenil, ya que los cuatro equipos salieron derrotados en la octava jornada de la competición

Foto: Sergio Sanz
Se presentaba una jornada complicada para el CD Parquesol, CD Arces y Villa de Simancas, pero lo que no se esperaba es la derrota del Real Valladolid ante el Atlético Bembibre.
Los pupilos de Jonathan Prado cosecharon su primera derrota en casa, que les aleja a seis puntos del actual líder de la competición, la SD Ponferradina. Tras haber conseguido la jornada pasada su primera victoria fuera de casa, se esperaba que el equipo mantuviera su buena línea en Los Anexos al Estadio José Zorrilla y siguiera sumando de tres en tres. Pero no fue así y sumó una derrota por cero goles a uno que frena la dinámica positiva del equipo las pasadas fechas.
Tras ocho jornadas disputadas, el Juvenil B del Real Valladolid camina cuarto en la tabla clasificatoria, con trece puntos, tres por debajo del Puente Castro y el CD Colegios Diocesanos y, como ya mencionamos anteriormente, a seis puntos del líder, la SD Ponferradina.
Precisamente en Ponferrada fue donde disputó el CD Arces su encuentro. El conjunto azulón se enfrentaba al líder de la categoría y las diferencias se vieron reflejadas en el marcador final. Los bercianos vencieron por cuatro goles a cero –el póquer de goles se produjo en la segunda mitad–.
Incontestable resultado que mete a la escuadra de Sergio Pascual en descenso, antepenúltimo en la tabla pero con los mismos puntos que el equipo que marca la salvación, el Burgos UD; los dos poseen ocho puntos de los veinticuatro disputados hasta la fecha.
El equipo que está justo por delante del Burgos UD es el CD Parquesol. Los chicos de Álvaro Calvo perdieron en su visita a Puente Castro por dos goles a uno. El partido estuvo envuelto en una gran polémica arbitral que fue minando a los naranjas durante todo el choque.
Tan solo un punto de los últimos doce ha conseguido el conjunto naranja, habiendo hecho que el equipo se aleje poco a poco de los puestos de arriba y ahora esté tan solo dos puntos por encima de los que marcan el descenso a Liga Regional. Pero, siendo precisos, todo se encuentra muy apretado, ya que también está a solo tres puntos del Real Valladolid, cuarto clasificado. En tres puntos hay nueve conjuntos en estos momentos.
Por último, turno para el Villa de Simancas. Una vez más, el conjunto de Álex Iglesias salió derrotado y coloca una piedra más en la ilusión por revertir la situación. El equipo franjiblanco se adelantó en el marcador, pero vio cómo la Gimnástica Segoviana, rival directo en la lucha por la salvación, le remontaba el partido con tres goles en poco más de veinte minutos.
Lo único positivo que se puede sacar del partido es que el equipo volvió a ver portería, tras haberlo conseguido solo en una jornada. El Villa de Simancas cada vez se aleja más de la salvación, ahora mismo cuenta con dos puntos en su casillero, ocupa el farolillo rojo y está a seis puntos de CD Arces y Burgos UD. Cada jornada que pasa el objetivo se aleja más y más y cada vez es más tarde para reaccionar.
Tras esta pésima jornada para los cuatro equipos, comprobaremos en la próxima fecha la capacidad de reacción de los cuatro conjuntos, que disputarán partidos, a priori, complicados.
 
			