El entrenador del Real Valladolid valoró en rueda de prensa el empate in extremis conseguido ante el Elche en la lluviosa tarde del sábado

Miguel Ángel Portugal compareció ante los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro ante el Elche, que terminó con empate a uno… y dando gracias. El gol de Rodri en el minuto noventa permite al Real Valladolid sumar un punto que, tal y como se puso el partido, “es positivo”.
“Hemos hecho méritos para haber sacado un mejor resultado, pero al final nos tenemos que conformar con un empate in extremis que nos sabe bien porque, evidentemente, hubiera sido peor perder“, recalcó el técnico burgalés.
Más que el punto sumado, el técnico blanquivioleta volvió a realzar la lucha que los suyos han puesto una vez más. “Lo mejor es la entrega y el trabajo del equipo, que siempre hemos apostado por ganar el partido y hemos generado bastantes ocasiones, pero no ha podido ser. Un punto es un punto. Vamos a verlo desde ese punto de vista y recuperar en Mallorca lo que hemos perdido aquí”, comentó un positivo Portugal.
Lo que tampoco cambia son las dudosas tarjetas amarillas que ven los blanquivioletas, algo que hace jugar de forma diferente y con miedo a ser expulsados. “Nos pone dudas a todos porque no sabes lo que va a pasar. Tal y como han sacado dos tarjetas también podía sacar la segunda. No somos un equipo tan duro como muestran las cartulinas que nos sacan y eso me duele, porque intentamos jugar al fútbol y, sin embargo, somos de los más tarjeteados“, explicó resignado.
En cuanto a las ocasiones tenidas, pero erradas, Portugal fue claro: “Nos podíamos haber adelantado en el primer tiempo, pero nos falta finalización”. “Esas ocasiones que no materializamos provoca que el rival te genere tres o cuatro. Estoy satisfecho porque hemos generado mucho juego, hemos abierto bien a las bandas, hemos entrado bien, pero nos ha fallado la definición. En el cómputo general, hemos merecido mejor resultado“, analizó el míster pucelano.
Rodri por fin volvió a ver puerta, algo que “necesitaba”, según el míster. Y no fueron más porque Javi Jiménez vivió una tarde de gloria en su regreso a Zorrilla. “El portero es un jugador importante en los equipos y hoy ha intervenido y ha salvado a su equipo de haber recibido algún gol más”, dijo Portugal respecto al cancerbero rival.
Al once volvió Manu del Moral, tras dos meses lesionado, y Alfaro volvió a repetir como titular, pero ambos vieron terminar el partido desde el banquillo. “Con el desarrollo del partido ambos nos han dado cosas. Manu del Moral ha estado bien por fuera y Alfaro se ha desenvuelto bien por dentro”, apuntó. Del primero destacó la importancia que puede tener si las lesiones le respetan: “Un jugador de su calidad siempre se deja notar en un equipo y esperemos que hasta el final esté bien”.
