 Cada año por estas fechas, una conocida cadena de grandes almacenes se publicita en radio y televisión con una pegadiza cancioncilla cuya letra es “volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros”.
Cada año por estas fechas, una conocida cadena de grandes almacenes se publicita en radio y televisión con una pegadiza cancioncilla cuya letra es “volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros”.
Este viernes, sobre el tapiz del Estadio Nuevo José Zorrilla y ante unas gradas con un gran número de calvas, serán Antonio Gómez y sus hombres quienes hagan suyo tan famoso slogan en el arranque de la Liga Adelante frente a uno de los dos filiales de la categoría, el Villarreal B que dirige el ex albivioleta Javi Gracia.
Aquellos que se mantengan fieles con su equipo y asistan al tempo blanco y morado, podrán ver como no solo se estrenarán “zapatos y libros”, sino que también serán nuevos parte de los protagonistas del juego y el tutor del rebaño.
El objetivo de repetidores y nuevos no es otro que el recuperar el curso perdido, fin para el cual deberán desde el primer día, de la mano de un joven pero poco permisivo “profe”, aplicarse y obtener su primer aprobado en forma de tres puntos.
Para ello, Antonio Gómez no contará con Jesús Rueda y Carlos Lázaro, convalecientes de sendas lesiones; el recién llegado Jordi; el canterano Raúl Navas y tres viejos conocidos que comienzan la campaña castigados, como son el extremo ibicenco Marquitos, Héctor Font y el punta Alberto Bueno.
Serán pues ocho las novedades, siete refuerzos y el canterano Quique, los que a pesar del claro objetivo deban vencer la ansiedad ante un conjunto completamente remozado y que mantiene en sus filas únicamente a cinco jugadores con respecto a la temporada anterior.
Nueve hombres han sido los promocionados por el “Submarino Amarillo” al primer equipo, pero no por ello ha de subestimarse a los jugadores del otrora jugador blanquivioleta Xabi Gracia, ya que cuenta éste con hombres de la calidad de Diego Mariño (meta recientemente convocado por la selección sub-21), el central galo Dorian Dervite, el argentino Facundo Coria, el ex juventino Iago Falqué o el brasileño Tiago Dutra.
Después de reclutar a jóvenes promesas españolas y sudamericanas durante los últimos años, el objetivo de Paco Roig de contar con una cantera que surta al primer conjunto se ha hecho realidad, toda vez que la pasada campaña ocuparon la séptima plaza en la categoría de plata.
Ahora será Gracia el encargado de manejar la nueva hornada que buscará emular a los Musacchio, Jefferson Montero o Marco Ruben bajo un patrón de juego de toque que tendrá en este primer partido el hándicap de la baja del lesionado Tiago Dutra y de Kiko y Mario, convocados por el primer equipo.
En palabras de Antonio Gómez, “ellos no tienen nada que perder. Son jóvenes y además tienen ganas de agradar para poder llegar al primer equipo. Tendremos que estar más atentos que nunca”.
Como el propio técnico madrileño ha afirmado, “ahora empieza lo bonito”. En sus libros y los zapatos de sus hombres está el que así sea.
Posibles onces:
– R.Valladolid: Justo Villar; Peña, César Arzo, Marc Valiente, Pedro López; Jofre, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi; Calle y Javi Guerra.
Banquillo: Jacobo, Baraja, Guilherme, Barragán, Nauzet Alemán, Álvaro Antón y Quique.
– Villarreal B: Diego Mariño; Mano, Dervite, Carlos Tomás, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Facundo Coria, Iago Falqué; y Airam.
Banquillo: Vicente Flor, Héctor, Ángel Ortega, Diego Jiménez, Nico, Torre y Joselu.
