La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró este lunes la cuarta edición de su gala anual de premios, en la que dos vallisoletanos fueron reconocidos como los mejores en sus respectivas competiciones durante la temporada 2024/25. Saray Vázquez, guardameta del Real Oviedo, y Abel Conejo, centrocampista del Atlético Tordesillas, recibieron sendos galardones de parte del sindicato de futbolistas que atestiguan ese rendimiento elevado ofrecido a lo largo de la pasada campaña, que sirvió a sus equipos para alcanzar grandes cotas.
Saray Vázquez recibió el Premio Carmen Arce ‘Kubalita’ que la AFE otorga a las mejores porteras; en su caso, en una Segunda Federación en la que se convirtió en heroina, puesto que, gracias a Saray, el Real Oviedo acabó consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino español. La vallisoletana, ex de clubes como el CD Laguna o el CD Parquesol, paró varios penaltis en el play-off que sirvieron a las carbayonas para subir a la Primera RFEF en la que actualmente militan (ocupan la parte baja y tratan de buscar el objetivo de la salvación).
Por su parte, Abel Conejo fue nombrado mejor jugador del Grupo VIII de Tercera, un reconocimiento que, en cierto modo, lo es también a su trayectoria. No en vano, el mediocentro del Atlético Tordesillas lleva años siendo un futbolista diferencial en la categoría, en la que ha superado los 2.000 minutos en seis temporadas distintas y en tres equipos diferentes (Burgos Promesas, Palencia Cristo y ‘Torde’). En Las Salinas ha sido uno de los grandes artífices de la consecución de varios play-off y de la disputa de la reciente Copa del Rey, algo que no ha sido una mera anécdota para la AFE.
Premio a Mejor Jugador de Segunda Federación.
Grupo 1️⃣ – Dalisson de Almeida. pic.twitter.com/lanObrv0ox
— AFE (@afefutbol) November 10, 2025
La AFE premia también a un exblanquivioleta
El aroma vallisoletano de estos IV Premios AFE no termina aquí, dado que el sindicato de futbolistas españoles ha premiado también a Dalisson de Almeida, canterano del Real Valladolid, actualmente en el Córdoba, al que ha reconocido como mejor jugador de la pasada Segunda Federación. El de Cabezón de la Sal fue capital para la consecución del ascenso a Primera RFEF del Pontevedra, con el que brilló también con luz propia en la pasada edición de la Copa del Rey, en la que marcó varios goles que le han servido para alcanzar el fútbol profesional.
