El Real Valladolid Promesas afronta el primer paso de la recta final de esta edición de Segunda RFEF con confianza tras un meritorio triunfo ante el Salamanca CF en el Estadio Helmántico. Fue una victoria que no solo fue importante a nivel de puntuación, sino también en cuanto a sensaciones. El gol en el descuento de Jorge Delgado devolvió las esperanzas al conjunto de Manu Olivas para luchar por entrar en los play-off por el ascenso a Primera RFEF.
Ahora el filial blanquivioleta vuelve a Los Anexos para recibir al colista de la competición, el Laredo. Con veinte puntos logrados hasta la fecha, una derrota en el campo del Promesas supondría para ellos el descenso de categoría de forma matemática. La última victoria del equipo cántabro fue el 25 de enero contra el Rayo Cantabria, desde entonces, encadena nueve encuentros sin ganar.
Por tanto, lo que a priori puede parecer fácil para el Real Valladolid Promesas, puede resultar complicado, ya que se trata de la última bala del Laredo para aferrarse a una salvación que, eso sí, parece imposible. Para ello, el filial pretende seguir con la línea de los últimos encuentros en casa – a excepción del último duelo contra la UD Llanera – y ser dominador con balón, buscando ser incisivos por ambas bandas al espacio.
El control de las distintas fases del juego es la prioridad de un Manu Olivas que no se fía ni lo más mínimo de la situación del rival, a pesar de lo que dicte la tabla clasificatoria. Además, el entrenador aún podrá contar con Alani, que se concentrará con la selección de Nigeria sub-20 para disputar la Copa África de Naciones a partir del nueve de abril, perdiéndose así el resto de la competición.
Manu Olivas quiere a un Promesas concentrado
️ @ManuOlivas9 analiza el encuentro de este sábado en Los Anexos contra el @CDLaredo. En caso de victoria blanquivioleta, el conjunto cántabro descendería matemáticamente. pic.twitter.com/AmvyNz13Xy
— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) April 4, 2025
La formación sigue siendo prioritaria en el filial. Evidentemente, para ese progreso, el disputar un play-off aportaría muchas cosas positivas a los jugadores, por lo que el objetivo ahora también es ganar. “Ganar es siempre motivo de alegría, pero seguimos con los pies en el suelo. Queremos recuperar la buena versión que hemos ofrecido en casa, seguir ganando partidos y metiendo más experiencias positivas en la mochila de los jugadores”, explica Manu Olivas.
El Promesas debe mantenerse alerta, según el míster, ya que opina que el rival “es capaz de competir todos los partidos” y que han de mostrar su mejor cara para hacerse con los tres puntos. “Nos van a exigir controlar las facetas del juego y tenemos que tener cuidado con su fase ofensiva”, analiza.
Asimismo, el entrenador hace referencia a las renovaciones en cantera anunciadas por el club, y se mostró contento por los frutos que se han recogido en los proyectos de cada jugador en particular. Muchos de ellos formarán parte de la plantilla del Promesas el próximo curso. “Es motivo de orgullo y se lleva trabajando en ello bastante tiempo. Es muy bonito verles crecer desde la base y haber influido en ellos a nivel personal y como deportistas. Tanto en mi caso como en el resto de compañeros que han participado en el proceso en las distintas categorías”, reconoce el técnico.
El encuentro se disputará este sábado a partir de las cuatro y media de la tarde en Los Anexos al Estadio José Zorrilla y se podrá seguir en directo tanto online en el canal de YouTube del Real Valladolid (Pucela Play) como en la televisión de La 8 Valladolid.
