El Real Valladolid Promesas sufrió un duro golpe la pasada jornada, en Los Anexos contra el Atlético Astorga. Tras una pésima primera parte del conjunto de Javi Baraja, visiblemente enfadado tras el partido, el filial cayó por 1-3 ante un recién ascendido que todavía no había logrado puntuar. En este contexto, el Promesas quiere regresar cuanto antes a las buenas sensaciones, corregir rápido los errores y no encadenar resultados negativos. La primera oportunidad de redención la tienen en Carballo este domingo a las 17:00, midiéndose a un Bergantiños que ha jugado dos partidos en casa, saldados con un empate y una victoria.
En total son cinco los puntos que ha cosechado el equipo gallego, con un balance de una victoria – ante el Numancia de Soria -, dos empates – contra el Salamanca CF y el Marino de Luanco – y una derrota frente al Real Ávila. A mayores, es un equipo que ha disputado Copa Federación y el pasado miércoles se midió al Ourense CF de Primera RFEF, cayendo 0-2 en su campo.
El Promesas debe dar un paso al frente
El Promesas deberá hacer frente a un Bergantiños que cuenta con jugadores con experiencia en este tipo de categorías y que se ha reforzado bien, con jugadores como Iago Novo, procedente del Pontevedra, o un viejo conocido del fútbol de Castilla y León como Diego González, procedente de la SD Compostela pero con pasado en equipos como el Guijuelo o la UD Santa Marta. Ha incorporado a jugadores de otros equipos de la zona de Galicia y Asturias que, a pesar de conocer la categoría, son jóvenes, por lo que puede ser un rival complicado de enfrentar.

Por su parte, el Real Valladolid Promesas tampoco podrá contar con los jugadores que entren en la lista de convocados de Guillermo Almada para el encuentro contra el Mirandés, ya que el primer equipo juega el mismo domingo a las 18:30 en el Estadio José Zorrilla. El pasado fin de semana Javi Baraja no pudo contar ni con Aranda, ni con Koke, ni con Xavi Moreno. Previsiblemente, los tres tienen muchas probabilidades de volver a estar con el primer plantel a la espera de una oportunidad en el primer plantel.
Veremos si Javi Baraja realiza cambios en el once y el dibujo con respecto al último partido, después de lanzar algún aviso en sala de prensa a sus jugadores. Aparte de minimizar los errores en defensa, cosa que no sucedió ante el conjunto maragato, la principal preocupación es la mejora del equipo con balón en campo rival. La jornada pasada no fue capaz el centro del campo de aportar equilibrio y progresar aprovechando la verticalidad en banda con la que cuenta el Promesas. Jesús Martínez fue lo más destacado de un equipo al que le costó meter una marcha más en ataque.
Javi Baraja quiere quitarse “la sensación de no competir”
“No estaba contento porque creo que el equipo podía haber dado mucho más. A nivel de juego, intentamos todo lo posible; pero a nivel competitividad el fallo general nos hizo no estar en el partido hasta la segunda parte y eso es muy difícil de remontar”, así analiza en frío Javi Baraja el último encuentro en la previa del partido contra el Bergantiños. El Promesas, empezando desde el míster, quiere dejar atrás “la sensación de no competir” del pasado fin de semana ante un equipo que se sabe que será complicado en su casa.
El entrenador apela a la versión que ha mostrado el equipo a domicilio, ante la UD Ourense, equipo contra el cual logró la primera – y por ahora única – victoria del curso, y ante el Real Oviedo Vetusta, en un duelo en el que estuvo por delante todo el encuentro, pero que logró dar la vuelta en los minutos finales el filial azulón. “Si vamos con la mentalidad de competir el partido y de controlarlo desde nuestro fuerte, que es tener el balón y ser sólidos en las transiciones, tendremos opciones de ganar”, asegura Baraja. El partido se podrá seguir, aunque en carrusel, en la TVG.
️ Javi Baraja, antes de visitar al @BerganFC: “Si vamos con la mentalidad de competir el partido, de controlarlo desde nuestro fuerte, que es tener el balón y ser sólidos en las transiciones, tendremos opciones de ganar”
https://t.co/ENWOZAXNXk pic.twitter.com/3mJFAvJHFq
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) October 3, 2025
