Ya rueda el balón en LaLiga Hypermotion y el Real Valladolid afronta este sábado su tercer compromiso en la competición. Esta vez será en casa, en el José Zorrilla, donde la afición blanquivioleta espera empujar de nuevo a su equipo en su cita frente al Córdoba CF. Después de un estreno victorioso ante el Ceuta en su feudo y una visita a Castellón con final feliz, el regreso a Valladolid supone el examen importante de convertir Zorrilla en un fortín desde el inicio del curso.
El Real Valladolid deberá demostrar que su propuesta tiene continuidad y que los buenos momentos mostrados en el arranque no fueron casualidad. Enfrente tendrá a un Córdoba que llega con la ilusión de encontrarse con sus primeros puntos, dispuesto a convencer de que pueden competir a buen nivel en Segunda División y poder mirar un poco más arriba que la mera permanencia. Dos equipos con presentes distintos y aspiraciones claras, que se medirán en un escenario con historia.

Mientras que los de Guillermo Almada necesitan confirmar ese plan de presión, ritmo y juego exterior, El Córdoba quiere coger aire ante un rival que, de momento, no ha fallado. Y no será un duelo sencillo para ninguno, aunque los blanquivioletas parece que tienen la historia de su lado. Los blanquiverdes tienen la ambición de asentarse en la categoría, pero llegan a Valladolid con un bagaje nada esperanzador en el historial de enfrentamientos contra el Pucela en el José Zorrilla, habiendo caído en nueve duelos de los trece jugados en el feudo pucelano.
El Valladolid quiere convencer
El Valladolid ha iniciado la temporada con señales muy positivas, demostrando que la propuesta de Guillermo Almada tiene cimientos sólidos. El debut en el José Zorrilla ante el Ceuta dejó un 3-0 incontestable y en la segunda jornada, pese a vivirse en un escenario más exigente en Castalia, el equipo mantuvo la compostura y mostró que sabe competir y sufrir.
La base de todas esas sensaciones está en la regularidad y en la capacidad para ir creciendo semana a semana. Es ahí es donde Almada insiste, pues trabajar desde la solidez para sostener la ambición de un club que no quiere despistarse en la larga carrera de Segunda División es clave para entender su capacidad competitiva. De cara al duelo de este sábado contra el Córdoba, el técnico uruguayo ha dejado claro que no habrá grandes cambios en el once inicial y que confiará en los mismos.

Esa preferencia a la hora de dar continuidad al bloque que ha respondido en estas dos primeras jornadas da cierto nivel de apego a unos jugadores que, en dos jornadas, han mostrado entender la idea y poder defenderla. Consciente de que la estabilidad es el camino para afianzar la propuesta, Almada sabe que el José Zorrilla puede convertirse en el jugador doce. Pudiendo ser un auténtico fortín, el estadio del Pucela puede ser un aliado donde cada punto valga doble por la presión de la afición y la confianza de jugar en casa.
La intención de Almada, en ese sentido, es clara: mantener la frescura ofensiva vista en el estreno, reforzar la coordinación defensiva que dio seguridad en los tramos más delicados y evitar que la euforia distraiga a un grupo que todavía está en construcción. Con el apoyo de una grada que se espera vistosa y un estilo cada vez más reconocible, el Real Valladolid tiene ante sí la oportunidad de confirmar que su arranque no es un espejismo, sino solo la primera piedra de un largo camino de, mínimo, 42 jornadas.
Un Córdoba que necesita sumar
El Córdoba afronta la tercera jornada de LaLiga Hypermotion con más urgencias de las esperadas. Con la intención de sumar sus primeros puntos después de dos jornadas en blanco, el Córdoba de Iván Ania plantea esa misión con una base compleja en un estadio nada afín. Tras un arranque áspero, con derrotas que han dejado la sensación de que el equipo aún busca su sitio, la visita al José Zorrilla supone un reto mayúsculo.

Iván Ania ha insistido en que su plantilla necesita tiempo para asentarse en la idea y en los retos que se encontrará el equipo, pero también en que cada jornada cuenta. Competir ante un rival que ha arrancado con fuerza como el Real Valladolid es una oportunidad perfecta para reivindicarse y sorprender, viendo que, incluso con esas dos victorias, el ida y vuelta del juego pucelano les puede dar oportunidades. El Córdoba quiere demostrar, por tanto, que la permanencia del año pasado no es testimonial y que, pese a las dificultades iniciales, tiene mimbres para poder competir y crecer esta temporada.
De cara al duelo en Valladolid, el técnico blanquiverde apunta a mantener la esencia de su propuesta, con intensidad, solidez defensiva y un ataque dinámico que, de momento, no ha terminado de carburar. El reto, por tanto, será doble, pues han de resistir la presión de un Pucela que insiste con claridad en robar en campo contrario y, al mismo tiempo, explotar esas transiciones rápidas y el talento de jugadores clave para sorprender a los de Almada, que, a nivel ofensivo, tiene un argumentario similar.
La clave puede residir en mantener el orden y la paciencia, sabiendo que el primer gol puede cambiar el rumbo del encuentro, y tratar de no desaprovechar las oportunidades creadas ante los castellanoleoneses. Para un Córdoba que aún no ha estrenado su casillero, puntuar en Valladolid no solo sería un alivio, sino también una necesidad para encarar con confianza el resto del campeonato y dar aire a los de Iván Ania.
Posible alineación del Real Valladolid
Guilherme Fernandes; Iván Alejo, Pablo Tomeo, David Torres, Guille Bueno; Meseguer, Juric; Stipe Biuk, Chuki, Amath; Latasa.
Bajas y dudas: Nada reseñable.
Posible alineación del Córdoba CF
Carlos Marín; Albarrán, Fomeyem, Rubén Alves, Vilarrasa; Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Del Moral; Carracedo, Jacobo y Sergi Guardiola.
Bajas y dudas: Nada reseñable.
No te puedes olvidar…
- El partido corresponde a la jornada 3 de LaLiga Hypermotion.
- Se jugará el sábado 30 de agosto, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, a las 19:00 horas.
- Se emitirá por televisión a través de Movistar LaLiga, DAZN y LaLiga TV.
- El colegiado será Gorka Etayo, con el apoyo en el VAR de Iván Caparros.

