Los juveniles buscarán retomar con buen pie la competición tras el parón por competiciones internacionales.

Después de los compromisos de la Selección Española sub-17, que culminaron con su clasificación para la ronda élite, este domingo retornará el Real Valladolid de División de Honor a la acción. Desde las 12 horas se verá las caras al Zamora CF en su feudo. El colegiado Manuel Ángel Vaquero Girón dirigirá la contienda del mismo.
Ahora mismo, el Rayo Vallecano es el líder indiscutible de la categoría, tras haber ganado todos sus choques y sumado veintiún puntos. Segundo marcha el Atlético con diecinueve, seguido de Real Madrid, Diocesano y el Real Valladolid, con trece puntos. Por su parte, el Zamora es undécimo con siete puntos, uno por encima del descenso.
Los zamoranos son un conjunto que, pese a ser un recién ascendido, inició muy bien el campeonato, después de lograr dos triunfos y un empate en las tres primeras jornadas. A continuación, cosecharon cuatro derrotas dos de ellas previsibles, ante el Rayo Vallecano -por la mínima- y ante el Real Madrid -por seis goles a uno-; y otras dos en partidos que quizá debieran haber sacado adelante, ante Las Rozas y el Rayo Majadahonda, en los que mostraron una pobre imagen.
Además, son el conjunto menos goleador del grupo, después de haber marcado apenas tres en las siete jornadas disputadas. Por tanto, puede decirse que atraviesan un pequeño bache después de un comienzo bastante prometedor. En sus filas cuentan con un ex blanquivioleta, Diego Tejedor, futbolista que estuvo durante la pasada campaña en el Nacional Juvenil vallisoletano.
Otros futbolistas importantes son su central Fran, su lateral derecho Omar, su mediocentro Cala, su mediapunta Rodrigo o su delantero centro Alan. Con respecto a la pasada temporada han sufrido importantes bajas, dado que Garretas, Dani y Jorge Hernández ascendieron al primer equipo, Víctor Sobrino se fue al Salmantino, Manu al Puente Castro y Carlos Ramos emprendió rumbo al Atlético de Madrid.
Para el encuentro de este domingo, el tándem formado por Dani y Noé Hernán recupera a Rodrigo tras superar sus problemas en el brazo; mientras que son baja por lesión su capitán Pablo Benito que pierde la oportunidad de ir con el primer equipo ante la plaga de lesiones que tienen, Cala y Coca. Tampoco estarán ni Javi, ni Fernando. De esta manera, además pierde la oportunidad de ir convocado con el primer equipo, al estar éstos cojos en defensa. La convocatoria zamorana es la siguiente:
-Porteros: David y Jorge.
-Defensas: Omar, Kevin, Fran y Esteban.
-Centrocampistas: Muñoz, O´Mullony, Cristian, Óscar, Diego Tejedor y Álex.
-Delanteros: Alan, Pocero, Chino y Rodrigo.
En lo que respecta al Real Valladolid, los blanquivioletas buscarán el tercer triunfo consecutivo, tras deshacerse anteriormente del Majadahonda y del San Fernando. Son bajas Samu, Coira, Kevin y Diego Abad. Por contra, quién ya está disponible es Rodri. La lista de convocados es la formada por:
– Porteros: Julio y Facundo.– Defensas: Rodri, Modino, Marcos, Iván, Bardanca y Esteban.
– Centrocampistas: Anuar, Carlos, Álex, Ruba, Zubi y Nacho.
– Delanteros: Omar y Leiam.
Posibles alineaciones
Zamora CF Juvenil: David; Omar, Esteban, Fran, Álex; Cristian, Óscar, O´Mullony, Diego Tejedor; Rodrigo; Alan.
Real Valladolid Juvenil: Julio; Modino, Esteban, Iván, Marcos; Carlos, Anuar; Ruba, Álex, Zubi; Leiam.
