Javi Chica se ejercita al margen en una sesión sin Kepa, Bruno Varela y Mojica, que se encuentran con sus respectivas selecciones

Foto: Real Valladolid
Con el inicio de septiembre, cada año, quien más, quien menos, añade a sus plantillas nuevos jugadores. Tres, en el caso del Real Valladolid este curso, Pedro Tiba, Erick Moreno y Diego Rubio, los tres de Portugal. Fueron las tres caras nuevas que se pudieron ver en el retorno a los entrenamientos este miércoles, que fue algo así como volver un lunes al colegio y que haya tres niños nuevos.
Falta un cuarto, Bruno Varela, que se encuentra concentrado con su selección. Como quien alarga el verano con un campamento, vaya. Como él, Kepa y Mojica se encuentran con sus respectivos combinados nacionales, por lo que Gaizka Garitano no pudo contar con ellos. Ni tampoco con Javi Chica, que trabajó al margen del grupo por unas molestias musculares.
Se espera que el lateral catalán pueda entrar en la convocatoria para el partido de este domingo en El Toralín ante la Ponferradina. Para los nuevos podría ser su primera salida con sus nuevos compañeros, aunque habrá que testar antes el nivel físico con el que llegan. Quienes no estarán, ni en El Bierzo ni en Oviedo, el próximo miércoles en el duelo copero, serán los ya citados Varela y Mojica. Kepa, en cambio, volverá antes, este viernes, y podrá ser de la partida en ambas ocasiones.
Mañana jueves el primer plantel del Real Valladolid se volverá a ejercitar, en esta ocasión en el Nuevo José Zorrilla, a partir de las diez de la mañana. A pesar de ser en el estadio, la sesión será a puerta abierta. Tras la de hoy miércoles, Pedro Tiba y Erick Moreno fueron presentados —Diego Rubio lo hizo ayer martes–.
10.505 abonados para comenzar el mes
Antes de todo esto, este martes, el Real Valladolid notificó el número de abonados con el que acabó el mes de agosto. Hasta la fecha son 10.505 los afiliados con los que la entidad blanquivioleta cuenta, de los cuales 721 son nuevas filiaciones. La cifra registrada, con todo, es de 900 carnets menos que hace un año y supera en 1.498 el número de socios con los que el Pucela contaba la semana pasada. Cabe recordar que la campaña de abonados finaliza el próximo día diez.
