Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Primer match-ball por el play-off

por Raquel Gómez
26 de mayo de 2017
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid, que depende de sí mismo, debe ganar al Getafe si quiere conservar la distancia frente a sus perseguidores en la lucha por el sexto puesto

 

Joan Jordán
Jordán || Foto: Real Valladolid

Becerra cree. Y Moyano. Y Álex López. También cree Juan Villar. Y Jaime Mata. Y quien cree por encima de todo es la afición. Esa que se quedó con cara de tonto después de que al equipo de sus amores el colista de la categoría le remonte un 0-2 con diez hombres. Pese a todo, ellos creen y alentarán a los suyos hasta el final. Pase lo que pase. Sea cuando sea.

Porque sí, contra todo pronóstico hace un mes, el Real Valladolid está en play-off y depende de sí mismo para asegurarse una plaza en el play-off, después de empatar a dos en Miranda y que la SD Huesca cayera en Murcia.

Con 57 puntos, los blanquivioletas reciben al Getafe en Zorrilla (sábado, 18:00 horas) en la antepenúltima jornada de Segunda División. Ganar a los azulones se antoja vital y necesario si los hombres de Paco Herrera quieren mantener la ventaja con respecto a sus perseguidores y dormir siete días más en puestos de promoción.

Esta semana, al contrario que la anterior, ha sido más tranquila. Pese a ese empate al que anteriormente se hacía referencia, el club y los jugadores han hecho piña.

Desde el vestuario apoyan al cien por cien el mensaje lanzado para que la afición siga animando hasta el final bajo el eslogan #Yocreo, y por la que los abonados pueden adquirir entradas a diez euros para intentar sumar apoyos en Zorrilla. Tanto los futbolistas como el propio Paco Herrera están convencidos de que esta situación es idónea para conseguir el objetivo después de lo que ha pasado el equipo semanas atrás.

Una vez más, el técnico del Real Valladolid volvió a poner por encima las necesidades de su equipo con respecto a las del rival. “Llevamos dos finales jugadas y esta semana es una más. Nuestras necesidades son mayores que las del Getafe; sería imperdonable que no jugáramos una final como se juega una final”, dijo, quién sabe si en relación a la actitud que mostró el equipo en Anduva durante el segundo tiempo.

Para esta nueva final, Herrera no podrá contar con Jaime Mata. El delantero, lesionado de la rodilla, dijo prácticamente adiós a la liga regular. La buena noticia es la recuperación total de Alberto Guitián, quien se ha perdido los dos últimos partidos por un esguince de tobillo. Ahora, con el alta del cántabro, el míster pucelano deberá decidir si seguir apostando por la pareja Álex Pérez-Lichnovsky o, por el contrario, sentar al chileno.

En principio, es la única permuta que podría estar en mente, puesto que el resto del once inicial será el mismo que ante el Mallorca y Mirandés. Raúl de Tomás ha entrenado toda la semana con normalidad y parece que su participación está asegurada. Herrera ha vuelto a la rutina habitual de la temporada de no dar la convocatoria, en la que habrá tres descartados por decisión técnica, hasta una hora antes del partido, junto con la alineación.

 

Objetivo: ¿tercer puesto?

Peña Getafe
Carlos Peña

Por su parte, el Getafe ya tiene asegurado de forma matemática el play-off, por lo que intentará quedar lo más arriba posible para asegurarse un ‘mejor’ enfrentamiento en la promoción. Bien es cierto que los azulones están a cinco puntos del Girona, segundo, con nueve en juego y el ascenso directo todavía es posible para los getafenses y lucharán por ello hasta el final.

Bordalás es del pensamiento de que el segundo puesto no está decidido, ni muchísimo menos y que el Getafe todavía tiene mucho que decir en este final de liga. “El de Valladolid es un partido importante para apurar nuestras opciones de ascenso directo. Si somos capaces de ganar obligaríamos al Girona a ganar el suyo”, comentó. Asimismo, mantiene la duda hasta el final de quién defenderá la portería azulona en Zorrilla.

Con la única baja por sanción de Medhi Lacen, Bordalás ha convocado a Alberto García, Guaita, Peña, Faurlín, Paul Antón, Cata Díaz, Stefan, Chuli, Portillo, Fuster, Molinero, Juan Cala, Gorosito, Molina, Pacheco, Damián, Álvaro y Mora. Estarán acompañados por quinientos aficionados getafenses que animarán a los suyos en busca de un triunfo que les permita soñar.

El encuentro, correspondiente a la cuadragésima jornada en Segunda División, estará dirigido por el colegiado Ais Reig y será retransmitido en abierto por el canal GOL.

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas