CD Arces y CD Parquesol se lo juegan todo en el próximo póquer de encuentros. Por su parte, el Real Valladolid B puede poner la lucha por el ascenso al rojo vivo
 Poco a poco se va a cercando el final de la competición en la Liga Nacional y varios son los equipos vallisoletanos que todavía se juegan algo. Después del descenso del Simancas, sabido es que cuatro equipos caerán a Regional. Dos de la provincia lucharán por evitar ser uno de ellos, mientras el Real Valladolid B se encuentra en tierra de nadie.
Poco a poco se va a cercando el final de la competición en la Liga Nacional y varios son los equipos vallisoletanos que todavía se juegan algo. Después del descenso del Simancas, sabido es que cuatro equipos caerán a Regional. Dos de la provincia lucharán por evitar ser uno de ellos, mientras el Real Valladolid B se encuentra en tierra de nadie.
El CD Parquesol viajará mañana hasta Bembibre para disputar un encuentro en el que necesita sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Tendrá ocasión en la tarde del sábado a partir de las cinco y media de la tarde.
Los bercianos se lo van a dejar todo, ya que al término de esta vigesimoséptima jornada pueden ser equipo de Liga Regional si se dan una serie de resultados, si bien esto no debe amedrentar a los naranjas, ya que con la victoria podrían dar un golpe encima de la mesa y casi seguro que avanzarían puestos en la tabla clasificatoria.
En estos momentos, los pupilos de Álvaro Calvo se encuentran dos puntos por encima del Burgos UD, primer equipo en la zona roja de la tabla. Solo vale ganar y así tendrán que afrontar el partido los miembros del Juvenil A del CD Parquesol.
La otra final de la jornada es para el CD Arces, que recibe la visita del Numancia B. El choque se disputará a las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado. Tras el varapalo de la última jornada, cuando recibieron un serio correctivo del Puente Castro, los azulones querrán mostrar la mejor de sus caras, que generalmente suele ser ofrecida en su feudo y sacar los tres puntos.
Los chicos de Sergio Acosta comienzan a ver las orejas al lobo y esto no debe pesar sobre ellos. Serán tres puntos importantísimos, ya que en estos instantes están con un total de treinta unidades, tan solo una por encima del descenso, y tienen que alejarse de esa zona. Hacerl0 pasará por El Palero.
Estos son los dos grandes partidos de la jornada de los equipos representativos de Valladolid en la categoría de plata del fútbol juvenil. La jornada es propicia para que, de ganar sus respectivos encuentro, superen puestos en la clasificación y se alejen del descenso.
Por otro lado, el Real Valladolid B será uno de los jueces que tendrá el ascenso a la División de Honor. Se enfrentan al CD Colegios Diocesanos, líder de la competición tres puntos por encima del Puente Castro FC. El partido será el sábado a las cuatro en territorio abulense. Si el conjunto blanquivioleta muestra su mejor cara, a buen seguro que podrá sacar los tres puntos y seguir sumando para cerrar la temporada en cuarto lugar, el objetivo final que tienen los pupilos de Jonathan Prado.
Por último, un Villa de Simancas que viajará hasta Palencia para enfrentarse a la CIA. El encuentro tendrá lugar el domingo a las once y media de la mañana. Los franjiblancos pueden hacer un favor a sus vecinos del CD Arces y el CD Parquesol, ya que los palentinos están inmersos de lleno en la lucha por la salvación, y si los pupilos de Álex Iglesias suman, esto será beneficioso para estos dos equipos.
Tras confirmarse su descenso a Liga Regional, parece que el equipo se liberó y, tras la última victoria ante el Burgos CF, querrán seguir en la misma dinámica para terminar su periplo en la categoría de la mejor manera y con la mayor profesionalidad posible.
Las jornadas se agotan y los puntos cada vez se hacen más necesarios. El verde de los distintos campos de Castilla y León, dictaminará sentencia.
 
			