La jornada 30 de la Primera RFEF se saldó con varias decepciones entre los equipos de la región; sobre todo, las de los dos equipos leoneses, que perdieron en sus respectivas visitas a Cataluña, todo lo contrario que un Zamora que consiguió ganar el derbi y que ya mira cara a cara a la lucha por el ascenso.
Barça Atlètic 2-0 Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa rompió su racha de doce partidos sin perder al hacerlo contra el colista, el Barça Atlètic, que volteó la tortilla culturalista ampliando su dinámica hasta las cinco jornadas sin ganar. El filial azulgrana consiguió ponerse por delante pronto, a los once minutos, mediante un contragolpe finalizado por Iván Cédric. La expulsión en el 37′ de Kevin Presa complicó aún más las cosas todavía para el líder, que, aunque dominó durante algunos compases y pudo empatar, acabó penalizado por la inferioridad y recibiendo el 2-0, obra de Jan Virgili.
Nàstic de Tarragona 5-1 Ponferradina
La Ponferradina no aprovechó el pinchazo de la Cultural y, al contrario, cedió su segunda plaza al Nàstic de Tarragona, que propinó un manotazo a la Deportiva. Prometía otra cosa el partido con el dominio inicial de los de Javi Rey y con el gol de Álex Mula, cerca del ecuador del encuentro. Antes del descanso, un penalti marcado por Joan Oriol devolvió la igualdad al marcador, mientras que el segundo periodo tuvo dos arreones: el de los goles de Víctor Narro y David Concha, que pusieron terreno de por medio a favor del conjunto local, y el de los que marcaron, ya en los minutos finales, Jaume Jardí y Antoñín, culminando así la dolorosa goleada a los bercianos.
Gimnástica Segoviana 1-1 Amorebieta
La Gimnástica Segoviana dejó pasar una ocasión de oro para acortar distancias con la permanencia al no ser capaz de vencer al Amorebieta, nuevo colista del Grupo I de Primera RFEF. Se adelantaron los locales mediante un tanto de Berlanga, antes del cuarto de hora, aunque no tardó Álvaro Marín en empatar. Aunque fue mejor el ‘Amore’ en el inicio, los segovianos trataron de llevar la iniciativa, lo que, en el tramo final, le permitió ver puerta, por mediación de Tellechea, si bien el gol fue anulado y la igualdad se mantuvo hasta la conclusión.
Zamora 1-0 Unionistas
El Zamora ha conseguido asaltar los puestos de play-off gracias a la victoria conseguida en la fiesta del fútbol que se vivió en el Ruta de la Plata, con más de 7.000 personas disfrutando del derbi contra Unionistas de Salamanca. Delante de dos aficiones entregadas, ambos conjuntos salieron con responsabilidad, lo que impidió que el juego empezase siendo fluido. Poco a poco, el plan se basó en que los zamoranos dominaban el cuero y los salmantinos trataban de hacer daño en transición. Sendas ocasiones de Rastrojo y Nieto pudieron mover el marcador en el primer tiempo, aunque no pudieron superar a los porteros. La doble amarilla a Mikel Serrano dejó en inferioridad a Unionistas, lo que enardeció a Zamora y a su gente, hasta que Rufo, aprovechando un centro lateral, alojaba el balón lejos de Iván Martínez, gol que mete de lleno a los zamoranos en la pelea por el ascenso.
 
			