La jornada 30 de la Primera RFEF se presenta apasionante, teniendo en cuenta que en ella los equipos de Castilla y León vivirán un derbi y dos partidos contra rivales directos para la consecución de sus respectivos objetivos, para los cuales el tiempo, poco a poco, se les va agotando. Este es el calendario de encuentros:
- Barça Atlètic – Cultural Leonesa (sábado, 18:00 horas)
- Nàstic de Tarragona – Ponferradina (domingo, 12:00 horas)
- Gimnástica Segoviana – Amorebieta (domingo, 12:00 horas)
- Zamora – Unionistas (domingo, 17:30 horas)
La Cultural Leonesa será el primer conjunto de la región que dispute su partido, y lo hará visitando al colista, un Barça Atlètic que ni siquiera cambiando de entrenador ha roto su mala dinámica y que lleva desde mediados de diciembre sin ganar. Para los futbolistas dirigidos Raúl Llona, por lo tanto, pese al talento de los jóvenes prospectos azulgranas, la oportunidad es de oro para dejar atrás los cuatro empates consecutivos.
En caso de sacar una victoria en la Ciudad Condal, el líder del Grupo I de Primera RFEF podrá distanciarse, por lo menos, de uno de sus más inmediatos perseguidores, porque la Ponferradina, segunda, visita al Nàstic de Tarragona, tercero, en la matinal del domingo, en un choque, cuanto menos, de play-off, al que mirarán muchos, puesto que los rivales que tienen por debajo también querrán aprovechar su encuentro. A la misma hora que los bercianos, la Gimnástica Segoviana recibirá en La Albuera al Amorebieta, un rival por la permanencia, también en descenso, contra el cual los segovianos querrán cerciorarse de que su dinámica y su camino son buenos.
El partido de la jornada
En clave castellana y leonesa cerrará la jornada el derbi entre Zamora y Unionistas de Salamanca, que tendrá lugar en un Ruta de la Plata, llamado al lleno por los propios futbolistas rojiblancos y que los aficionados de los blanquinegros tratarán de incentivar con un desplazamiento masivo que promete una bonita tarde de domingo. No en vano, ambos conjuntos persiguen un mismo objetivo, el play-off, situado a dos y tres puntos, una media distancia que quieren acortar con una victoria que, de llevarse alguien, le serviría para dar un golpe encima de la mesa. A favor del Zamora juega el hecho de que en casa tiende a ser sólido. En contra de Unionistas, el de que no ha ganado todavía fuera, aunque toda crisis encierra una oportunidad como la que tienen este domingo.
 
			