La jornada 33 de la Primera RFEF tiene el claro aliciente de un duelo de altos vuelos como será el que dirimirán en el Reino de León Cultural y Deportiva Leonesa y Nàstic de Tarragona. Será, con todo, el enfrentamiento que cierre una jornada de marcadas necesidades para aquellos representantes de Castilla y León en la categoría que afrontan una mala racha, y que será una oportunidad para la Ponferradina. Este es el calendario de encuentros:
- Unionistas – Arenteiro (viernes, 20:30 horas)
- Andorra – Gimnástica Segoviana (domingo, 12:00 horas)
- Ponferradina – Osasuna Promesas (domingo, 12:00 horas)
- Amorebieta – Zamora (domingo, 18:00 horas)
- Cultural Leonesa – Nàstic de Tarragona (domingo, 19.00 horas)
Este Viernes Santo, Unionistas de Salamanca abre la jornada contra el Arenteiro, en un choque al que los dos llegan con necesidades, puesto que los salmantinos acumulan cinco fechas sin ganar y los gallegos hasta siete, lo que les hace mirar por el rabillo del ojo a las posiciones de abajo. Después de un sábado que será tranquilo para los equipos de Castilla y León de Primera RFEF, el domingo al mediodía la Gimnástica Segoviana visitará Andorra con la franca necesidad de volver a ganar para seguir con vida, después de la penalización que supuso caer ante el Celta Fortuna. Algo parecido le sucede al Zamora, que desde que se asomó al play-off no ha vuelto a vencer, como sí querrá hacer, ya por la tarde, en casa de uno de los últimos clasificados de la categoría, el Amorebieta. Antes de estos dos choques, la Ponferradina querrá meter presión a Cultural y Nàstic ganando a Osasuna Promesas.
El partido de la jornada
La Cultural Leonesa no termina de carburar en las últimas jornadas, en las que ha sido capaz de mantener a raya a sus rivales, si bien las cinco unidades en que aventaja a la Ponferradina y las siete con respecto al Nàstic de Tarragona se pueden ver reducidas y convertdas en una amenaza si es incapaz de doblegar, precisamente, a este último rival. El cuadro catalán viene al alza en las últimas semanas; por lo menos, más que los culturalistas, que solo han ganado una de las últimas cinco. No es lo que se dice un gran visitante, lo que puede alentar a los pupilos de Raúl Llona, que apelan al espíritu del Reino de León para asestar un golpe definitivo al ascenso.
