Villa y Sergio dieron la vuelta en la segunda mitad al gol inicial del Burgos UD y los franjiblancos estrenaron su casillero de triunfos en la categoría, histórico y en la temporada

El Villa de Simancas consiguió, por fin, su primera ansiada victoria en la Liga Nacional. Esperado como agua de mayo, el triunfo es el primero que logran en su historia en esta categoría, en la que son debutantes, una condición que hasta ahora ha pesado y que esperan que en adelante se convierta en ligera.
El partido ante el Burgos UD se presentó, como diría el tópico, como un duelo de urgencias, ya que ambos estaban necesitados de puntos –aunque, ¿y quién no?–. Así, fue igualado, sin dominio por parte de ninguno de los dos contendientes, sobre todo el primer tiempo, que se presentó, eso sí, muy intenso.
La disputa en el centro del campo fue ardua, lo que impedía el juego preciosista y que se diera un número elevado de ocasiones. Sin embargo, en el minuto 32 llegó el cero a uno, que desniveló parcialmente la balanza, con un lanzamiento de falta de Asier, desde treinta metros, que se terminó colando por la escuadra de un Giovanni que quizá pudo hacer algo más. Como es normal, el Simancas se resintió tras el gol.
Los franjiblancos no estuvieron bien en el tiempo restante hasta el descanso. Los nervios y los fantasmas del pasado, casi presente, se les reaparecieron, lo que hizo que lo mejor que les podía pasar fuera que llegara el tiempo de asueto para refrescar ideas.
Nada más volver de vestuarios, los simanquinos empataron. Lo hicieron en una jugada afortunada, gracias a un disparo sin aparente peligro de Villa, que permitió devolver las tablas al marcador. Y, entonces sí, los chicos de Álex Iglesias se vinieron arriba, cuajando sus mejores minutos, especialmente tras la salida de Nacho Atienza y de Sergio, que desequilibraron el partido.
Así, a poco más de quince minutos para el final, fruto de una buena jugada individual de Nacho Atienza y de su posterior pase atrás hacia Sergio llegaría el dos a uno, a hecho no novedoso pero casi, ese de que los franjiblancos fueran por delante. Entonces, volvieron los nervios y apareció el famoso miedo a ganar –que existe– de alguna ocasión pasada.
El Villa de Simancas trató de aguantar el resultado más por orden e intensidad que por calidad y los burgaleses se toparon con un muro, en su intento, a veces demasiado reiterativo, de jugar demasiado directo. Sin embargo, los locales, ordenados pero no tranquilos, consiguieron cerrar una victoria que no les permite abandonar el farolillo rojo –tienen cinco puntos y están a dos de la Arandina–, pero seguramente sí ver el futuro más próximo con un mayor optimismo.
Villa de Simancas: Giovanni; Decas, Riki, Marcos, Jaime (Jairo, min. 6); Cristian (Sergio, min. 60), Saúl (Brita, min. 74); Fran (Nacho, min. 55), Pavesio, Física; y Villa.
Burgos UD: Galán; Pablo (Sergio, min. 68), Muñoz, Adri, Asier; José, Rodri (Rubén, min. 74); Iván (Garea, min. 70), Chavi, Álex; y Mario
Goles: 0-1, min. 32: Asier. 1-1, min. 46: Villa. 2-1, min. 72: Sergio.
Árbitro: Mariyan Simonov Todorov. Amonestó por parte del Simancas a Decas y a Raúl y por parte del Burgos UD a Mario y a Adri.
