Rubi compareció este viernes en la sala de prensa del José Zorrilla para analizar al próximo rival de los blanquivioletas, así como la llegada de Túlio de Melo y otras posibles incorporaciones

Foto: Real Valladolid
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, técnico del Real Valladolid, compareció este viernes a mediodía en la sala de prensa de Zorrilla. La habitual rueda de prensa previa al partido dominical, tomó un cariz diferente, puesto que esta semana es distinta a otras. Es semana de cierre del mercado invernal y los clubes juegan un partido más, donde, hasta el último minuto hay cosas en juego. Este tema copó gran parte de su comparecencia y como no podía ser de otra forma, el Lugo la otra mitad.
En referencia al Lugo, próximo rival de los blanquivioletas (domingo, seis y cuarto de la tarde) habló sobre lo bien que juega y cómo saca el balón jugado desde atrás, a pesar de que fuera de casa bajan sus prestaciones, al igual que la mayoría de conjuntos de la Liga Adelante. “Si hay algo que identifica al Lugo es lo bien que juega al fútbol, lo bien que saca el balón desde atrás. Es el equipo que más pases da y saca mil al segundo, que es el Barcelona B. Practica un juego elaborado”, explicó.
“Hemos visto que pueden obsesionarse más con defender o pueden seguir manteniendo su juego; están estas dos opciones y fuera les cuesta más, en casa son muy temibles. Yo no me fío porque como le dejemos jugar y meterse en el partido… nos pueden hacer sentir inseguros”, añadió sobre el equipo gallego.
Rubi dejó claro en su comparecencia que no hay ningún tipo de ánimo de revancha. El partido de la ida se perdió por 1-0 y ahora, los pucelanos quieren ganar por demostrar a la afición lo bien que están, no por nada más. “Llevábamos dos jornadas, nos conocíamos poco, y necesitas tiempo para trabajar las ideas. Tenemos muchas ganas de disfrutar de un partido de fútbol porque hemos pasado situaciones duras y los jugadores quieren mostrar delante de la afición que están en buen momento“, argumentó.
Para finalizar con el capítulo del Lugo, Rubi auguró un gran espectáculo futbolístico. Todo pese a que la previsión meteorológica anuncia que habrá viento, un elemento con el que el Pucela lleva lidiando dos partidos. “Es incómodo para los equipos que queremos rasear el balón y tal. Son cosas que no ayudan a hacer tu fútbol”, explicó.
Centrados ya en la plantilla del Real Valladolid, en los que están y en los que pueden venir, el míster catalán habló haciendo referencia a tres futbolistas: Túlio de Melo, Hernán Pérez y Alfaro. Del primero, último fichaje del Real Valladolid, quiso valorarlo de forma positiva, puesto que es un jugador “diferente”.
Según Rubi, el brasileño puede dar “una salida diferente al juego habitual del Pucela”. Ahora, el cuerpo técnico tiene por delante una gran labor con él, puesto que deben ponerle, en tiempo casi récord, a punto para competir. Además del aspecto físico, Rubi quiere que Túlio de Melo entre cuanto antes en la dinámica del equipo para que se adapte a la idea de juego del Real Valladolid, la cual “va a primar siempre”.
Con respecto a Hernán Pérez, posible fichaje pucelano en las próximas horas, Rubi no quiso vender la piel del oso antes de cazarlo y se mostró muy cauto, aludiendo a la gran plantilla con la que cuenta, capaz de todo. “Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Me quedan doce horas para saber cómo queda la plantilla, pero ahora estoy centrado en el Lugo. Si no viene ningún jugador estoy encantado con lo que tengo, y si viene alguien más se supone que es de mucho nivel y viene alguien para aprovechar”, comentó.
En cuanto a Alejandro Alfaro y a su recuperación, Rubi se mostró visiblemente contento por cómo evoluciona y si todo va como parece, pronto estará con el equipo. “Está fenomenal. Soy terriblemente optimista y la semana que viene va a participar mucho con balón y con el grupo”, indicó. Además, la llegada de Pereira y Tulio de Melo no le cierran puertas, puesto que Alfaro puede jugar “en las cuatro posiciones” ya que es un “jugador con gol, llegada y disparo”.
Muchos nombres propios en una rueda de prensa celebrada a doce horas del cierre del mercado de fichajes. Los que están, los que pueden llegar y… los que se pueden marchar. Algo que aunque Rubi no quiera, puede pasar y él es consciente de ello. “Me han comentado que puede haber salidas, el día de hoy va a ser largo. Aquí entran los parámetros económicos“, apuntó.
Si no fuera porque igual hay salidas para cuadrar cuentas, Rubi es partidario de que la plantilla sea más grande para luchar por el ascenso. Esa salida que el catalán no quiere que se produzca puede que se inevitable para hacer que venga algún jugador más. Algo que, a unas horas, está totalmente en el aire. Decisiones que le preocupan, como es lógico, pero que no son su prioridad, puesto que la cabeza de Rubi está puesta en ganar al Lugo el próximo domingo y sacar tres puntos que mantengan al equipo en la parte alta de la tabla.
