El Real Valladolid Promesas ha conocido las tres caras del fútbol en este inicio liguero. Comenzó la temporada con una victoria a domicilio contra la UD Ourense, empató en Los Anexos contra un candidato al ascenso como la Gimnástica Segoviana y perdió en casa del Real Oviedo Vetusta tras ser remontado en los minutos finales. Con cuatro puntos en su casillero, el filial blanquivioleta quiere sumar los tres primeros en casa ante un recién ascendido como el Atlético Astorga.
El conjunto maragato subió a Segunda RFEF de forma directa tras haber sido líder de la Tercera RFEF durante casi todo el desarrollo de la competición, aunque el Atlético Tordesillas estuvo a punto de arrebatarle la plaza de ascenso directo en el tramo final de la liga, pero finalmente fue la escuadra leonesa quien logró ascender de categoría. Por ahora, el Astorga no ha logrado encontrar buenas sensaciones en cuanto a resultados, ha perdido todos sus partidos hasta ahora.
En la primera jornada cayó en casa contra el Real Ávila 1-3 y también perdió 2-0 en el Helmántico contra el Salamanca CF y 0-2 ante el Coruxo de nuevo como local. Por tanto, se trata de un conjunto necesitado de puntos y que visitará al Real Valladolid Promesas con el objetivo de ganar su primer partido del curso para alejar cuanto antes esas malas sensaciones. Es un equipo con experiencia y que mantiene el bloque del ascenso anterior, por lo que, pese a su trayectoria reciente, no será un rival fácil para los de Javi Baraja.

El partido se disputará el domingo a las 12:30, por lo que, dado que el primer equipo del Real Valladolid juega en el Estadio José Zorrilla el domingo por la tarde, podría haber conflicto para los jugadores del Promesas en la dinámica del primer equipo con los que quiera contar para la convocatoria Guillermo Almada. Habrá que ver cómo se gestiona esta situación cuando ambos partidos coinciden en el mismo día puesto que en jornadas anteriores se ha buscado que pudieran tener minutos en medida de lo posible con el filial. Es el caso de Xavi Moreno, Aranda o Koke.
Javi Baraja transmite tranquilidad al Promesas tras el último tropiezo
El técnico del Real Valladolid Promesas, Javi Baraja, lamenta la forma en la que su equipo dejó escapar tres puntos ante el filial del Real Oviedo, pero es consciente de que ese tipo de situaciones forman parte del proceso de aprendizaje, el cual debe, por otra parte, ser rápido para no verse en demasiados apuros clasificatorios y luchar por objetivos bonitos a lo largo de la temporada.
“Al equipo le costó más en la segunda parte que en la primera. Siempre que pierdes por una remontada así contra un igual pues duele. A los chicos les he transmitido tranquilidad para afrontar ese tipo de situaciones, madurar en esos momentos y que entre todos podamos detectar cuándo el equipo está perdiendo metros”, analiza el entrenador del último duelo, y recalca que “diez o quince minutos como los del otro día” no pueden hacerles “dudar” de esa forma.
En cuanto al rival, no se fía de su posición en la tabla, e igual que hizo con la UD Ourense, puso en valor lo importante que es la dinámica en un equipo que viene de ascender. “Mantiene la estructura y eso le da seguridad. Pero nosotros estamos preparados para el reto del domingo y para poder brindar el primer triunfo en Los Anexos a los aficionados. Tenemos ganas de ganar en casa y tenemos una buena oportunidad esta semana para poder hacerlo”, expresa Baraja. El encuentro se podrá seguir en directo en La 8 Valladolid y en Pucela Play, en el canal de YouTube del Real Valladolid.
️ Javi Baraja, antes de recibir al @AtleticoAstorga: “Tenemos ganas de ganar en casa”
https://t.co/bwHhcm5vDb pic.twitter.com/HqxkEpdb5M
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) September 26, 2025
