El Real Valladolid Promesas ya ha marcado en el calendario todas las citas que le quedan para el final de temporada. O, al menos, para terminar la liga regular de la Segunda RFEF, esa en la que camina tranquilo, después de la victoria del pasado fin de semana contra el Salamanca; en mitad de la clasificación, noveno, a cuatro puntos de un play-off que todavía puede ser el objetivo y con siete sobre los puestos de descenso.
Al filial del Pucela le quedan todavía cinco jornadas, en las que un arreón postrero podría llevar a soñar a los pupilos de Manu Olivas o, todo lo contrario, a sufrir como se sufrió el año pasado. No parece que vaya a ser así, a tenor de las sensaciones ofrecidas en El Helmántico, que tendrá que refrendar en la primera de esas cinco fechas finales: este mismo sábado, a partir de las 16:30 horas, contra el Laredo, que llega como colista, con 20 puntos.
Superada esta jornada 30, que se celebrará en Los Anexos, el Promesas viajará a Cantabria para enfrentarse en El Malecón a la Gimnástica Torrelavega, otro equipo dañado y que, para entonces, puede también estar viviendo sus últimas horas en la categoría o, por el contrario, tener delante la penúltima oportunidad para mantenerse. En este caso, el choque tendrá ocasión el domingo 13, a partir de las 17:00 horas en el feudo torrelaveguense.
El último derbi que disputará el filial en casa en la presente temporada será contra el Real Ávila, también en domingo; uno, además, con mucho significado: el día 20 de abril. En esta ocasión, la jornada vendrá cargada de fútbol, puesto que los de Manu Olivas se enfrentarán al equipo de Miguel de la Fuente a partir de las 17:30 horas, poco después de la finalización del duelo entre el Real Valladolid y Club Atlético Osasuna dentro del estadio.
El Promesas acaba contra dos históricos
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este jueves lo que suele ser un hábito: que el calendario y el horario de las dos últimas jornadas será unificado; por lo menos, el de todos aquellos partidos en los que pueda estar en juego bien el ascenso -sube el campeón-, el play-off -que juegan del segundo al quinto-, el descenso -bajan los cinco últimos- o el play-out -que disputan los cuatro peores decimoterceros de Segunda RFEF-.
La previsión es que esas dos últimas fechas se disputen a partir de las 12:00 horas los domingos 27 de abril y cuatro de mayo, puesto que en ambos partidos puede haber algo en juego. En el de la jornada 33, que será en casa, puede haberlo porque el Numancia puede llegar con opciones de terminar campeón, mientras que la que apunta a ser la última salida del curso, al Vero Voquete, será contra otro histórico como la SD Compostela, quien viene de despedir hace escasas fechas a Luisito, el que era su entrenador, y que está a cinco puntos de la salvación.
 
			