Tras la derrota del Real Valladolid Promesas en su visita al Numancia, los de Javi Baraja regresan a Los Anexos, donde, por lo general, han mostrado una mejor versión, con la excepción del partido contra el Atlético Astorga. En los últimos dos partidos en su feudo, el filial blanquivioleta ha goleado al Lealtad Villaviciosa (4-1) y a la SD Sarriana (3-0). Ahora debe medirse a un Salamanca CF muy renovado y seis puntos por encima en la tabla clasificatoria.
Son muy pocas las piezas que quedan en el conjunto charro con respecto a la semana pasada, la permanencia más destacada es la del capitán Cristeto, y otro de los jugadores que se han quedado en la disciplina blanquinegra ha sido Iván Casado, con pasado blanquivioleta. Algunas bajas fueron muy sensibles, como la de Caramelo, la de Juancho o la de Amaro. Sin embargo, dentro de los refuerzos, hay varios perfiles interesantes. Por ejemplo, el uruguayo Pablo Servetti ha irrumpido con fuerza en la plantilla, procedente del Torremolinos, y es el actual máximo goleador de su equipo con cuatro tantos en su cuenta particular.
En la portería también hay un hueso duro de roer. Leo Mendes llegó a la escuadra salmantina desde el Quintanar Rey y se ha hecho un hueco en la meta rápidamente. Su buen rendimiento, además, le ha servido para ganarse una convocatoria con su selección nacional, la de Guinea Bissau, del 13 al 19 de noviembre. Más allá de la incorporación de dos jugadores veteranos como Dani Hernández o Adrián Mancebo, ambos con pasado en el Zamora, el club ha apostado el pasado verano por fichajes jóvenes, pero con experiencia en la categoría.

Será un partido complicado para un Promesas que debe intentar ser protagonista con balón, como hizo en los últimos partidos en casa, y exigirse en defensa. El crecimiento del filial del Real Valladolid en estos sentidos ha sido notable, sobre todo, en casa, y viene precedido por un cambio de sistema, a mayores de la integración de algunos futbolistas que han necesitado varios partidos para terminar de asentarse en su nuevo club o en una nueva categoría.
El ejemplo de lo primero puede ser Ángel Carvajal, que ha anotado en las últimas tres fechas en casa, con hat-trick incluido, o de Tomy, que se estrenó como goleador ante la Sarriana. El ejemplo de lo segundo podría ser Rulo, que junto a Jesús Martínez ha encontrado equilibrio en la medular. Por tanto, el Promesas busca ser más regular y madurar la idea que ya se está asentando. Para este encuentro Javi Baraja no podrá contar con los jugadores del que Almada convoque para el primer equipo, así como tampoco podrá alinear a Sergi Esteban, sancionado con dos tarjetas amarillas en el último choque contra el Numancia.
Javi Baraja quiere ampliar la racha del Promesas en casa

“Volvemos a casa, donde nos estamos encontrando bastante cómodos. El Salamanca es un rival muy complicado que nos va a exigir al máximo en fases sin balón, pero vamos a jugar con ilusión por seguir la racha en casa”, dice Javi Baraja en la rueda de prensa previa al encuentro. Con el recuerdo de lo sucedido en Soria, con una muy buena primera parte de los suyos y una segunda condicionada por la expulsión, espera que la progresión no se frene ante el Salamanca CF.
“Una vez analizado te da más rabia porque hacemos una buena primera tarde en igualdad de jugadores y en la segunda se nos va un partido que en condiciones normales hubiésemos madurado, con opciones de haber ganado Es lo que tratamos de transmitir a los chicos. El refuerzo de su trabajo lo tienen en el resultado. Pero no nos tenemos que quedar solo en eso, sino con que la sensación fuera de casa está siendo buena. Nos falta ese punto de suerte para sumar de tres y reafirmar esas sensaciones”, añade el entrenador, que reafirma la importancia de ir más allá de las sensaciones porque “la realidad de la competición son los puntos”.
El partido entre el Real Valladolid Promesas y el Salamanca CF dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 en Los Anexos, y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del Real Valladolid, Pucela Play, y en diferido en La 8 Valladolid.
