Tras la victoria ante el Real Ávila, el Real Valladolid Promesas repite en casa para medirse al Numancia de Soria, en lo que será la última jornada que disputen los de Manu Olivas en Los Anexos esta temporada. Después de los tres puntos obtenidos en la fecha anterior, las opciones de caer en el puesto de play-out por parte del conjunto blanquivioleta son remotas, pero existentes. Por tanto, será una cita importante, no solo por despedirse ante su afición como se merece, sino también por alejar matemáticamente esa posibilidad.
El Promesas no podrá contar para el partido ni con Raúl Chasco ni con Sergio Neira, ya que ambos cumplen ciclo de tarjetas amarillas. Hugo San, por tanto, seguramente se haga cargo del lateral izquierdo. Además, la jornada intersemanal en Primera División permite que Manu Olivas pueda contar con el resto de sus efectivos, incluido Arnau Rafús. Para el centro de la zaga, el míster ya recuperó la semana pasada a Iago Parente y a Arco.
También hubo regresos en el centro del campo la semana pasada. Tras recuperar a Alani, el Promesas vuelve a tener en sus filas a un jugador importante a la hora de aportar equilibrio y construir la jugada. Normalmente sus apariciones han sido como titular, pero ante el Ávila actuó desde el banquillo y su desempeño fue notable. Junto a Maroto, Verde, Ivorra e incluso algún juvenil como Rulo o Juan Carlos Murcia que puedan participar en estas posiciones, los distintos perfiles con los que cuenta Manu Olivas facilitan llevar a cabo el deseo del entrenador: ser dominadores con balón y en las distintas fases del juego.
Por su parte, el Numancia llega al choque con la segunda posición ya asegurada. El equipo de Los Pajaritos ya no puede alcanzar al Pontevedra, que ascenderá directo a la Primera RFEF, y el Real Avilés se encuentra nueve puntos por debajo de ellos. Será un partido complicado para el Promesas al ser el rival uno de los candidatos al ascenso, pero el conjunto soriano deberá tener más en cuenta el desgaste físico de cara a un play-off para el cual ya están matemáticamente clasificados en la mejor posición
Manu Olivas quiere un Promesas protagonista
@ManuOlivas9 valora las claves del encuentro de este domingo ante un @cdnumancia que sabe que finalizará la liga regular en el segundo puesto. El técnico anima a la afición a acudir a Los Anexos para el último partido del filial en casa pic.twitter.com/GbU2Slo9h0
— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) April 25, 2025
“Tenemos que darle continuidad a lo del partido del Ávila, el equipo ha trabajado muy bien durante la semana y está muy metido. Estamos mentalizadnos de que ahora va a venir otro equipo que nos va a exigir estar al cien por cien”, analiza Manu Olivas en la previa. Sin olvidar lo sucedido en la última jornada para repetir las cosas buenas que logró llevar a cabo su equipo, el entrenador tiene claro lo que quiere de los suyos para este nuevo duelo ante otro rival de Castilla y León.
El contrincante ya no se juega nada, pero Manu ve en esa situación otro factor a tener en cuenta para “dar el máximo”. “Es un equipo que sin presión se va a soltar y es muy bueno en todas las fases. Tenemos que conseguir que los dominadores seamos nosotros, que ellos se sientan incómodos y que piensen que estos dos últimos partidos son para cargar las pilas y coger sensaciones antes del play-off”, dice el técnico del Promesas.
Asimismo, anima a la gente a repetir la entrada del último partido y llenar la grada de Los Anexos. “Cuando los chicos se ven arropados las cosas les salen mejor. Hay que agradecer el apoyo delator día y ojalá se vuelva a repetir este domingo. Para ellos es muy bonito y los acerca a lo que quieren conseguir algún día que es estar en el estadio”, señala. En caso de no poder asistir, el Real Valladolid Promesas – Numancia se podrá seguir en directo a través de La 8 Valladolid y Pucela Play.
			