El Real Valladolid Promesas pone punto y final a su temporada en Compostela. El filial blanquivioleta llega a esta última jornada de la liga regular de la Segunda RFEF sin nada en juego, ya que, pese a la última derrota ante el Numancia, los resultados del resto de equipos fueron propicios para que el conjunto de Manu Olivas mantenga sin mayor problema la categoría. En cambio, su rival sí que tiene algo por lo que luchar.
La SD Compostela, se encuentra en la decimocuarta posición y está, con 38, a cuatro puntos de la salvación, pero a dos del puesto de play-out. Por tanto, al conjunto gallego solo le sirven los tres puntos para mantener sus esperanzas de permanencia y a nivel emocional deberán gestionar esa responsabilidad que no tiene el Promesas. Sin embargo, el objetivo del conjunto vallisoletano no es otro que hacerse con la victoria para despedir con buen sabor de boca la campaña.
Tras conocer la convocatoria del primer equipo del Pucela, solo Iago Parente está en la lista para el partido contra el Barça, por lo que Manu Olivas podrá contar sin problema con el resto de sus jugadores, incluido Arnau Rafús, que ya formó parte del once inicial en el último encuentro del filial. Asimismo, el técnico recupera a Raúl Chasco y a Sergio Neira, puesto que ambos cumplieron ciclo de tarjetas amarillas ante el Numancia.
En un filial como el Promesas, el objetivo es exigirse “cada día”
️ El Real Valladolid Promesas quiere despedir la temporada con una victoria que, según su entrenador, @ManuOlivas9, sería merecida por el trabajo de todo el año. El filial del #Pucela se medirá el domingo a domicilio a la @SD_Compostela pic.twitter.com/Enwiy5Yid0
— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) May 2, 2025
Pese a que no hay nada en juego, para Manu Olivas “el objetivo es el mismo”. “Tenemos que salir a competir e intentar despedir la temporada con una victoria y un buen sabor de boca, porque creo que los chicos lo merecen. El trabajo que han hecho está por encima de los puntos que han conseguido a lo largo del curso”, dice Manu Olivas.
Además, hace hincapié en la importancia de hacer un buen papel “a nivel colectivo y a nivel individual” en este último partido de liga. También reconoció que, aunque a nivel clasificatorio no tienen ninguna aspiración a la vista, sí que hay una meta a nivel de club, la de seguir creciendo. “Para ellos es importante porque puede marcar. Dentro de una cantera tenemos que exigirnos ser mejores cada día, así que ese es nuestro objetivo. Tenemos que ser profesionales, salir allí a competir a defender el escudo y a defender la camiseta“, expone el míster.
El encuentro se disputará este domingo cuatro de mayo a partir de las 12:00, el horario unificado que impuso la Real Federación Española de Fútbol para las últimas dos jornadas de la competición. San Lázaro será el escenario del choque y la emoción de esta última jornada podrá seguirse en directo desde la TVG, con la emisión de los partidos que involucren a los equipos gallegos.
Después de haberse quedado sin opciones de play-off y de caer en su partido de despedida en Los Anexos ante un contrincante aspirante al ascenso, el Real Valladolid Promesas quiere despedir la temporada de la mejor forma posible y con un triunfo que refuerce las buenas sensaciones que el equipo ha encontrado por momentos. Para algunos jugadores, será su último partido con la elástica blanquivioleta, y algunos de ellos pasarán el año que viene a formar parte del primer equipo, mientras que otros, cuando regresen a la rutina, también lo harán en la dinámica del primer plantel.
