Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Promesas quiere coger impulso en casa

Los de Javi Baraja no terminan de encontrar la regularidad y vuelven a casa con el objetivo de ganar tres puntos ante la Sarriana para alejarse del descenso

por Pablo Marcos
25 de octubre de 2025
Real Valladolid Promesas - Lealtad Villaviciosa

Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas se concede una mañana plácida

“El equipo en casa está fiable”

Un vallisoletano ‘juega’ el Clásico

El Real Valladolid Promesas no termina de arrancar este curso. Con sus luces y sus sombras, los de Javi Baraja no son capaces de encontrar cierta regularidad y solo han sido capaces de sumar siete puntos en las primeras siete jornadas. Un dato que preocupa, sobre todo, porque el equipo ha tenido momentos malos, como ante el Atlético Astorga, y momentos en los que ha dejado escapar una ventaja que había trabajado, como es el caso del encuentro contra el Real Oviedo Vetusta o el pasado contra la Unión Deportiva Sámano.

En una categoría tan igualada como la Segunda RFEF, y teniendo en cuenta la juventud de un equipo casi completamente renovado como es el filial, es necesario cosechar pronto buenos resultados para no pasar demasiados apuros. Es por ello por lo que el Promesas quiere y debe sacar los tres puntos en Los Anexos este domingo a partir de las 12:00 contra la Sociedad Deportiva Sarriana, el equipo que mejor ha empezado la competición de los recién ascendidos.

El conjunto gallego quedó tercero en la temporada 2024/25, a solo un punto del segundo clasificado, pero a quince del primero, la UD Ourense de Borja Fernández, que fue claramente superior a sus rivales. La escuadra de la localidad de Sarria consiguió ascender en el play-off y se ha reforzado en verano con jugadores provenientes de canteras gallegas más potentes. Sobre todo, del Lugo, ya sea a modo de cesión o, en algunos casos, traspasos. Hugo Villaverde y Pablo Parada están cedidos por el Deportivo de La Coruña y Nacho Olivera llegó en propiedad desde el Celta de Vigo.

Tuvo más movimientos interesantes, como el del central Iago Praga, con pasado en el Guijuelo, o Tomás Berardozzi, cedido desde el Arenero. En definitiva, la apuesta de la Sarriana es fuerte para tratar de mantener la categoría, y ha empezado con buen pie. El equipo dirigido por Iván Carril suma nueve puntos con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Los triunfos los logró ante el Lealtad Villaviciosa, el Numancia y la Unión Deportiva Sámano. Por tanto, no será un rival fácil para un Promesas que comienza a sentir la presión.

El Real Valladolid Promesas debe madurar y formar una identidad

Es complicado para la cantidad de jugadores que han dado el salto desde juveniles adaptarse a esta categoría, pero deben hacerlo para seguir mejorando, progresando, y compitiendo a la altura que pretende el Real Valladolid Promesas. A expensas de conocer si los jugadores en dinámica de primer equipo estarán disponibles para el encuentro, aquellos habituales en el filial que no participan con Guillermo Almada deben dar un paso al frente, ya que, por momentos, sí han demostrado la calidad a la que deben dar continuidad. Además, deben aprender de los errores cometidos que han costado puntos.

Javi Baraja en un entrenamiento del Real Valladolid Promesas
Javi Baraja en un entrenamiento del Real Valladolid Promesas | Foto: Real Valladolid

También el balón parado es un aspecto a corregir, tanto ofensivo como defensivo. En la Segunda RFEF es un recurso muy valioso en gran cantidad de partidos y, por ahora, no logra el Promesas hacer daño cuando lo tiene a favor y sufre mucho cuando lo tiene en contra, y no será por falta de perfiles que se manejan bien por arriba: Tomy, Aranda, Galde… incluso Arco, a pesar de su estatura, es un buen ganador de duelos aéreos. Por tanto, el foco de Baraja esta puesto en corregir estos errores y, a partir de ahí, madurar y crecer futbolísticamente.

La lupa también está puesta en Mario Domínguez, el ‘delantero de moda’ de la cantera del Real Valladolid. En dinámica de primer equipo, hace dos semanas comenzó a participar con el Promesas en Segunda RFEF y podría volver a ser de la partida en Los Anexos, dada la confianza que se le está brindando al futbolista y el rendimiento que ha ofrecido, exhibiendo sus cualidades físicas a pesar del salto de categoría y de edad.

Javi Baraja confía en el crecimiento

“Estoy convencido de que vamos a crecer durante la temporada porque ellos tienen fútbol para más. Cuando seamos conscientes de que esos errores nos penalizan demasiado, empezaremos a crecer en otro ámbito y lo futbolístico aflorará mucho más”, opina Javi Baraja en la previa al duelo. El míster “lo único” que tiene “claro” es que “los chicos están preparados para dar una mejor versión y están trabajando muy bien”. Y eso mismo querrán demostrar los blanquivioletas este domingo en casa ante un rival al que Baraja tilda de exigente.

“Es un rival complicado. Por estilo de juego nos va a exigir mucho con balón. Va a ser un cotexto diferente y nosotros vamos a hacer nuestro partido, el que hemos trabajado. Vamos a empezar con la energía que necesitamos y a demostrar que somos un buen bloque para ganar el domingo”, asegura el entrenador. El partido podrá seguirse en directo a través de La 8 Valladolid y el canal de YouTube del Real Valladolid, Pucela Play.

️ Javi Baraja, antes de recibir a la @SDSarriana: “Los chicos están preparados para dar una mejor versión. Vamos a crecer durante la temporada”

https://t.co/GgFvw1lJ9e pic.twitter.com/8q4lAaoH3k

— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) October 24, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas