Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Promesas se diluye en Torrelavega

El filial blanquivioleta recibe un serio correctivo, que pudo ser menor de no marrar sus ocasiones

por Pablo Marcos
13 de abril de 2025
El Promesas se diluye en Torrelavega

Foto: Real Valladolid

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

César Porras y un inicio prometedor

El Real Valladolid Promesas se concede una mañana plácida

El Real Valladolid Promesas sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, un resultado doloroso para el filial blanquivioleta, que en este periodo cayó contra equipos situados en posiciones de descenso, como son el Laredo, la Llanera y la Gimnástica Torrelavega, que endosó una dura goleada a los pupilos de Manu Olivas. los cántabros evitaron así perder la categoría, pues aún no es matemático, pero se queda a ocho puntos de salvarse.

Durante la primera parte de la primera mitad el Promesas gozó de las mejores de ocasiones, con diferentes llegadas que no encontraban el acierto en último término o bien, como la intentona que desbarató el meta gimnástico, Iván Crespo, como le sucedió a Mario Sesé. En cambio, los locales sí fueron capaces de materializar sus primeros acercamientos a la portería de Fer Pérez, haciendo el 1-0 y el 2-0 en solamente diez minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, Primo y Dani Gómez fueron quienes superaron al cancerbero vallisoletano, en sendos centros laterales, uno desde cada lado, en los que se impusieron a una defensa no del todo precisa en esas dos acciones. Y aunque el filial intentó reponerse antes del descanso y volver a la línea del inicio del encuentro, lo cierto es que Fer Pérez evitaría el tercero en un disparo de Saúl, permitiendo a su equipo seguir con vida.

En el segundo tiempo, los blanquivioletas mantendrían el afán por sacar algo positivo de la visita a Torrelavega, aunque, de nuevo, fueron incapaces de superar al guardameta cántabro. Así, a los Aranda, Mario Sesé, Jorge Delgado o Enrique Peña les faltó acierto en el remate y solamente el ‘tiburón de Móstoles’ llegó realmente a ponerle a prueba. Entremedias, Manu Olivas había introducido cuatro cambios de golpe, pero ni por esas.

Los últimos minutos terminarían siendo fatales, puesto que otra vez, en menos de diez, el Promesas encajaría dos goles, hasta elevar el marcador a un doloroso 4-0. El tercero lo marcó Tobar, en el 78′, con un tiro cruzado que superó a Fer, mientras que el cuarto lo haría Gándara, en el 87′, al cazar un balón suelto en el área antes de ser expulsado en el tiempo complementario, en una chilena fallida en la que impactó con un defensa blanquivioleta.

La derrota contra la Gimnástica Torrelavega deja al Real Valladolid Promesas situado en la décima posición, con 40 puntos, a ocho del play-off con nueve por disputarse, por lo que virtualmente este objetivo está descartado. No así otros de menor enjundia, ya que el puesto de play-out se queda a cuatro puntos y los de descenso a cinco. El siguiente partido del filial será el próximo domingo, en Los Anexos, contra el Real Ávila, a las 17:30 horas.

“Hay que ser responsables”

Manu Olivas, entrenador del Promesas, reconoció después del choque que sus pupilos no habían “interpretado bien el plan de partido”, además de ser crítico con los errores cometidos. “En esta categoría, y de aquí para arriba, cometer errores significa encajar goles y perder puntos. Las áreas son las que definen los partidos y ni hemos estado bien ni en la propia ni correctos en la rival”, indicó sin poner ningún paliativo a lo sucedido.

Asimismo, el entrenador apeló a la “responsabilidad” que dice, tienen, así como “a currar para revertir la situación”. Aunque fue preguntado por la clasificación, Olivas se centró en lo que viene, que es el derbi contra el Ávila. “Hay que preparar el partido como una final, porque es lo que toca. Hay que ser responsables, yo el primero. Lo único que importa esta semana es preparar ese partido con responsabilidad y con el peso que supone representar a nuestro club y nuestro escudo. Es importante ganar para estar tranquilos”, confesó, no obstante.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas