Álvaro Rubio estuvo ausente en las dos sesiones, ya que sufre molestias musculares. Después del entrenamiento matutino, Lluís Sastre atendió a los medios de comunicación.

Continúa el duro trabajo en el equipo blanquivioleta. Este viernes, y como es ya habitual esta semana, doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, el protagonismo fue para el físico, mientras que por la tarde lo fue para el balón.
Álvaro Rubio, aquejado de unas molestias musculares, no pudo ejercitarse ni por la mañana ni por la tarde. Quienes sí lo hicieron, y con total normalidad, fueron Jorge Pesca y Jesús Rueda, jugadores que el pasado jueves tuvieron alguna que otra molestia.
Después de la sesión matutina, Lluís Sastre pasó por zona mixta. El primer fichaje del Real Valladolid de cara a la nueva temporada cree firmemente que “estaremos totalmente preparados para el debut en Zaragoza”.
El mediocentro aseguró que está “muy a gusto, me han acogido muy bien. Ahora toca trabajar duro para coger la forma lo antes posible”. “Esto es duro pero estamos acostumbrados, a ver si pasa rápido este mes y empieza la liga que es lo que todos queremos porque la pretemporada no es lo que más nos gusta pero sabemos que es necesario para estar bien durante toda la temporada y es la base de todo”, afirmó al tiempo que reconoció que la adaptación ha sido más fácil “porque conocía a varios compañeros, pero el resto me ha acogido muy bien”.
Sastre también apuntó que ha dado un salto porque en Valladolid “todo es diferente, hay más nivel y más calidad, se nota que es un club más grande, pero hay que ser profesional en todas partes. Sí que me ha sorprendido la calidad de los jugadores, en ese aspecto he notado un cambio importante, pero ya me lo esperaba”.
Por último, el centrocampista sabe que va a tener que trabajar mucho para hacerse un hueco en el once porque “en mi puesto hay muchos jugadores y muy buenos así que vamos a ponerle difícil las cosas al míster”. El mallorquín competirá con Víctor Pérez, y ambos se conocen a la perfección ya que “jugamos juntos en Huesca y nos entendemos bien, es importante conocer el fútbol de los compañeros, y en el caso de Víctor lo conozco bien”.
También, este viernes se ha conocido que Dani Hernández disputará un amistoso en Japón el dieciocho de agosto, y por lo tanto, deberá concentrarse con su selección a partir del día doce.
