El primer equipo se ejercitó bajo la niebla. Djukic pasó después por sala de prensa.
Los jugadores del Real Valladolid se entrenaron por penúltima vez antes de enfrentarse al Sabadell. Como es habitual dos días antes del partido, la estrategia fue la protagonista de la sesión.
Marc Valiente, Aquino, Lázaro y Varela no se ejercitaron con el grupo mientras que Nauzet Alemán realizó trabajo extra específico.
Este viernes, última sesión a las once y media de la mañana y a puerta cerrada antes de viajar a tierras catalanas.
Djukic: “Saná se ha equivocado y así no va a ninguna parte”
Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid compareció por primera vez este 2012. Hoy, jueves, noche de Reyes expresó su deseo. “Pido salud y el resto de las cosas con la salud las vamos a conseguir. Con esfuerzo e ilusión día a día conseguiremos el objetivo”.
El míster dijo de sus futbolistas que “están todos preparados excepto Nauzet que tiene que ponerse al mismo tono físico que el resto, él tendrá un plan especial este fin de semana. En estos momentos, Mongil coge ventaja para ser titular porque lleva tiempo entrenando con nosotros, es muy importante que Juanito esté ya con nosotros, también entra Guerra y es algo bueno”.
El serbio califica a enero como un mes vital. “El mes de enero es muy importante, es un mes donde muchos equipos se descuelgan, pagan las vacaciones, le cuesta meterse, las piernas pesan,… algunos pagarán, nosotros espero que no”.
Djukic aseguró que “la gente está en una buena dinámica. El médico dice que los índices están muy bien. En un equipo como el nuestro, no se puede relajar nadie”.
Del Sabadell, próximo rival para los blanquivioletas subrayó que “es un equipo muy bueno que tuvo una racha muy buena aunque ahora está regular. Tratan muy bien el balón, juegan bien desde atrás. Están muy bien organizados y trabajados, pero nosotros somos Valladolid y no podemos relajarnos”.
Tras casi una vuelta sin saber lo que es sacar los tres puntos de otro campo distinto a Zorrilla, Djukic lo tiene claro: “Nosotros para desahogarnos y jugar mejor necesitamos ganar fuera de casa. Tenemos tres partidos fuera y es hora ya de ganar. Saldremos a buscar la victoria”
También hizo hincapié en que “no hay ansiedad, no la tenemos que tener. La victoria llegará por sí misma si haces las cosas bien. En algunos momentos hemos perdido la concentración que ha permitido a los rivales empatarnos pero va a llegar el momento en el que el equipo dé el plus que nos permita la victoria”.

El nombre propio de la rueda de prensa fue Saná Camará. El balcánico no tuvo pelos en la lengua y afirmó que él sólo trata con la gente que quiere trabajar.
“No vale la pena perder el tiempo con la gente que no quiere estar con nosotros. Saná tiene que ver que se ha equivocado y que así no va a ninguna parte. En el fútbol no ha demostrado nada. Tiene talento, pero muchos otros se han perdido en el camino porque no han querido… no vamos a perder el tiempo en Saná. Hay mucha gente que se está esforzando y yo me dedico a esta gente. No tengo información de él. Yo me dedico a la gente involucrada”.
“Nosotros estamos abajo, el Club arriba, y yo para desgastarme en Manucho en Saná… me dedico a la gente que está aquí, que busca el ascenso que es nuestro reto. No pierdo el tiempo en cosas que no valen la pena” apostilló el míster.
También salió el nombre de Manucho, que está concentrado con Angola, pero Djukic vino a decir lo mismo: “hay un grupo extraordinario, chicos que al principio no cuentan y que se están esforzando y dando ejemplo. Matabuena, por ejemplo, no se cuenta con él pero da ejemplo todos los días. Todos deberían tener el espíritu de Matabuena. Yo voy a morirme con la gente comprometida”.
Eso sí, afirmó no estar decepcionado porque tiene a “veintitantos tíos trabajando a tope y son los que merecen la pena”.
