El Real Valladolid visita Santo Domingo, este sábado a partir de las seis de la tarde, en busca de la tercera victoria consecutiva

El Real Valladolid empezó con mal pie 2016 con la derrota ante el Girona. Pero pronto cambiaron las cosas y, desde entonces, los blanquivioletas han sumado en todos los partidos disputados. Empate a uno ante el Elche y victorias consecutivas ante el Mallorca y Córdoba que han permitido al equipo auparse hasta la undécima posición y alcanzar los 31 puntos, a tan solo tres del play-off de ascenso.
Por eso, y ante el Alcorcón este sábado a partir de las seis de la tarde, el Real Valladolid tiene una prueba de fuego y la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada, algo que no ha obtenido todavía. En Santo Domingo no estarán solos. Un centenar de aficionados poblarán las gradas de un estadio que hace cuatro años vivieron la primera final del play-off de ascenso, que posteriormente conseguiría el Pucela en Zorrilla.
Será el último partido antes de que se cierre el mercado invernal, en el que el Real Valladolid ha incorporado hasta la fecha a tres jugadores: Rennella, quien debutó el domingo pasado ante el Córdoba; y los exblanquivioletas Borja Fernández y Roger Martí, que han llegado esta semana a la ciudad del Pisuerga.
El lunes a las doce menos un minuto de la noche se sabrá cómo queda finalmente la plantilla, puesto que se espera alguna incorporación más. Tras la salida de Erick Moreno y David Timor, hay que estar pendiente de la posibilidad de que Diego Rubio ponga rumbo a un equipo no europeo.
Esto se acrecienta más, si cabe, cuando Miguel Ángel Portugal no le ha incluido en la convocatoria por motivos técnicos. Junto al chileno se quedan en Valladolid Alejandro Alfaro, Álvaro Rubio y Óscar, todos ellos ocupantes de la enfermería blanquivioleta. Quien sí está en la lista es Roger Martí, a pesar de haber completado solo dos entrenamientos con los que serán sus compañeros hasta el próximo mes de junio. Finalmente, la documentación de Borja llegó a tiempo y podrá jugar en Santo Domingo, si Miguel Ángel Portugal lo considera oportuno.
La lista de diecinueve convocados, a la espera de un descarte es: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso, André Leão, Borja, Anuar, Tiba, Juan Villar, Mojica, Guzmán, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.
Los movimientos en el mercado y las lesiones obligarán a Portugal a realizar un once diferente al que logró encandilar al público de Zorrilla con un gran partido. Tal y como ha afirmado el burgalés en rueda de prensa, Pedro Tiba será el encargado de suplir la baja del capitán Álvaro Rubio. Serán los dos portugueses los encargados de poner en marcha el engranaje blanquivioleta desde la sala de máquinas del centro del campo.
En la zaga, la única duda es la del lateral derecho, toda vez que Chica ya ha cumplido ciclo de amonestaciones, y de nuevo puede pujar por esa demarcación, y que Moyano cuajó una gran actuación ante los andaluces. En la zona de ataque, todo parece indicar que repetirán los mismos, es decir, Mojica por la izquierda, Juan Villar por la derecha, Manu del Moral en la media punta y arriba, Rodri.

La solidez defensiva, clave en Santo Domingo
Por su parte, el Alcorcón llega a este choque en la séptima posición y con 34 puntos, los mismos que el Nàstic de Tarragona, que ya ocupa puestos de play-off. En su estadio, los alfareros demuestran una solidez que pierden lejos de su feudo, y así lo demuestran los goles en contra. Tan solo han recibido cuatro tantos en casa y han perdido un choque, mientras que fuera de ella han encajado diecinueve.
Las dos derrotas consecutivas ante Elche y Mallorca, ambas lejos de Santo Domingo, le han hecho bajar puestos en la clasificación. Sin duda, esto es lo que van a intentar revertir este sábado. y así lo ha dicho Juan Ramón López Muñiz en la rueda de prensa previa al choque.
“El equipo se encuentra con muchas ganas de afrontarlo y con mucha ilusión por tratar de seguir sumando puntos en nuestro casillero con el fin de llegar cuanto antes a nuestro primer objetivo, que no es otro que la permanencia”, comentó el técnico asturiano. También habló sobre la situación en la que llega el Real Valladolid. “Es uno de los equipos que aspira a subir de categoría”, afirmó.
Y puso especial hincapié en los refuerzos que está sumando en este mercado invernal y que, seguro, tendrán minutos ante su equipo. “Ahora se está retocando con buenas incorporaciones para corregir el déficit de puntos que llevaban. Ha cogido muy buen nivel en los últimos partidos y ha vuelto a engancharse al grupo de los de arriba”, explicó.
El partido, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado Areces Franco y será retransmitido por Movistar+.
