La campaña de abonados del Real Valladolid sigue avanzando y lo hace a buen ritmo. A falta de algo menos de cinco días para el cierre del periodo de renovaciones, ya son 15.000 los socios con los que cuenta el Pucela, una cifra más que digna y que continúa creciendo a un ritmo de algo más de mil al día, teniendo en cuenta los catorce que hace que se abrió este periodo. De esta manera, se sigue en cifras que rondan o superan las que se obtuvieron hace dos veranos, cuando el club superó su récord de abonados en Segunda a 29 de julio.
Los 18.017 a los que se llegaron entonces van camino de quedarse atrás durante este periodo de renovaciones, en el que la masa social del Pucela está volviendo a mostrar fidelidad contra viento y marea, como la mejor de las tripulaciones. Así, aunque cabe esperar que la cifra de abonados mengüe respecto a los 24.000 que hubo el año pasado en esta primera fase de la campaña, la que está habilitada solo para aquellos socios que lo fueron durante la temporada 2023/24, las cifras invitan, si no al optimismo, desde luego que sí al ánimo.
¡Pues contigo, ya somos 15.000 abonados!
Renueva en https://t.co/4oN2JVWePA antes del 28 de julio. https://t.co/xztxzALLf4 pic.twitter.com/merV2jnptF— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 23, 2025
Teniendo en cuenta que siempre hay rezagados, no es descartable pensar que el porcentaje de filiaciones que continúan sea muy alto, puesto que, después de superar la mitad de los abonados en la anterior comunicación ofrecida por el Real Valladolid, las renovaciones rondan ya el 65% del total. Manteniendo el ritmo actual, aunque se trate solamente de estimaciones, podrían llegar a superarse los 20.000 socios que sigue junto al Pucela, lo que supondría una capacidad de retención de más de un 80%, y todo, a pesar del descenso.
Cabe recordar que los 9.000 afiliados restantes tienen hasta el 28 de julio para renovar de manera preferencial y manteniendo su asiento. Posteriormente, y después de los días habilitados para los cambios de asiento (en los que se le dará prioridad a las personas ubicadas en Fondo Norte, en la zona de la grada de animación), desde el día 4 llegará el periodo de las nuevas altas, respetándose hasta el 7 a aquellas personas que se quedaron en lista de espera al alcanzar los 24.000 socios la temporada pasada.
			