El Real Valladolid estrenará próximamente ‘Pucela Escucha’, una nueva iniciativa con la que intentará acercarse al abonado de manera individualizada y presencial de la que ha informado este jueves a sus socios a través de correo electrónico. Mediante este nuevo canal de comunicación, según indica el club, se pretende “continuar reforzando” el compromiso con esos abonados a través de un espacio diseñado para que estos puedan mostrar sus reclamos o consejos a Jorge Santiago, portavoz institucional, que será quien se cite personalmente con ellos.
La fecha y hora previstas para estas reuniones individuales son los miércoles y jueves de 18:00 a 19:30 horas. Estas tendrán lugar en las oficinas de Zorrilla y tendrán una duración de veinte minutos, por lo que, si bien el club no lo ha confirmado, podría haber hasta ocho reuniones semanales en esos turnos, que se organizarán con base en el mismo orden en que las solicitudes lleguen, una vez cada lunes se abra el plazo de solicitudes.
En el anuncio que informa de la puesta en marcha de ‘Pucela Escucha’ se hace incide en la voluntad de “estar más cerca” de estos aficionados, tratando de “fortalecer el vínculo entre el club y los abonados” mediante la escucha activa y cara a cara, en un momento en el que la dura situación deportiva y la sensación de inestabilidad del club podrían invitar a otra cosa. A fin de que puedan acudir a estas reuniones las más personas que se pueda, tras las primeras reuniones, se podrá repetir, aunque la prioridad se le dará a los abonados que no han participado.
No solo ‘Pucela Escucha’
En las últimas semanas, diferentes responsables de Zorrilla, como el propio Jorge Santiago o Luis García, desde hace fechas recientes, director general corporativo de la entidad, habían hecho hincapié en el deseo de abrir nuevas vías para comunicarse con su masa social, siendo las cartas que semanalmente se han empezado a través de email a los abonados el primero de esos nuevos canales -y que ha tenido cierta contestación en la afición-.
Cabe recordar que, junto a estos, desde hace tiempo, el Real Valladolid cuenta con ‘Conecta’, un buzón virtual en el que poder hacer consultas (y en el cual David Espinar puso mucho empeño antes de que Ronaldo lo destinase a otros menesteres). Asimismo, aunque no se trate de lo mismo, también se implementó un Consejo Consultivo con aficionados, que mantiene varias reuniones al año y que aborda también temas referentes a la salud del club.
