El Real Valladolid ha dado a conocer su segunda equipación y no podría ser más del gusto de su afición. Desde el mismo instante en el que publicó en redes sociales el sport que presenta la nueva camiseta, estas se llenaron de elogios hacia la nueva prenda, que tiene un punto retro por aquella a la que evoca: viene a ser una revisión de la segunda equipación negra y morada utilizada en el cambio de siglo, en la temporada 1999/00, la de mejor clasificación en Primera División desde aquel curso, una más que meritoria octava posición que no se ha vuelto a lograr.
Como sucede con la primera equipación, que el equipo de Guillermo Almada estrenó este martes en el partido de entrenamiento ante el Pafos chipriota, el Real Valladolid trata de estrechar lazos y “reforzar el sentimiento de pertenencia” al recordar al equipazo que vistió la equipación que llevaba estos mismos colores, de la que, como se espera que suceda esta temporada, además, formaban parte unos cuantos jugadores de la casa, bien por haber surgido de su cantera, caso de Eusebio Sacristán o Jesús Ángel Turiel, o por haberse convertido en vallisoletanos de pro.
No en vano, formaron parte de la plantilla en aquella 1999/00 los mencionados Eusebio, Turiel, Víctor, Chema o Marcos, Torres Gómez o Alberto López Moreno, cuya ligazón a Valladolid y al Real Valladolid se ha mantenido después de que colgasen las botas, y que coincidieron en un plantel exquisito y que ofreció un altísimo nivel, con Goyo Manzano como entrenador, con gente como Heinze, Peña, Harold Lozano, José Luis Pérez Caminero o Peternac. Una plantilla, en definitiva, de campanillas, y de la que hay muchos gratos recuerdos.
Los detalles de la equipación
El recuerdo del Real Valladolid a una campaña tan bonita arrancó con la imagen de la celebración del gol con el que Víctor Fernández selló la que es a día de hoy la última victoria en el Santiago Bernabéu, por la mínima y en la última jornada de Liga. Aunque hay matices respecto a aquella equipación -y no solo porque sea Kappa la marca que provee hoy al Pucela-, como el cuello, un detalle con tres rayas, negra, blanca y violeta, con botones, que está entre los más destacados por la afición desde que se dio a conocer la camiseta.
A este matiz, que marca la diferencia respecto a una prenda que a menudo se puede ver todavía en la calle y en el estadio José Zorrilla, se le suma la ‘V’ que se ve en las franjas de la la primera equipación. En este caso, y al contrario que esta, solo habrá un pantalón y unas medias, cosa lógica a tenor de los colores vestidos. Según ha informado el club, el pantalón será negro con franjas violetas en los laterales, mientras que en las medias, que serán también negras, aparecerán también las iniciales RV.

