Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Puedo dar un paso adelante a base de confianza, minutos y continuidad”

por Raquel Gómez
6 de septiembre de 2012
en Noticias
Foto: El Norte de Castilla

Foto: El Norte de Castilla

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Alberto Bueno compareció ante los medios de comunicación para hablar de la situación vivida este verano después de estar mes y medio apartado del grupo y de cómo afronta esta temporada.

 

Ebert Bueno“Creo que siempre os he respetado, y vosotros a mí. Os doy las gracias porque me habéis respetado”. Así comenzó Alberto Bueno su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de saber que su futuro vuelve a ser blanquivioleta un año más. Su silencio sobre la situación que ha vivido este verano de estar apartado del grupo porque no contaba para el míster lo justifica así: “No quería hablar porque se estaba creando una especie de círculo de vales o no vales, eres intenso  o no… yo no sabía nada de cómo iba a acabar, así que no podía decir nada. Mis sensaciones eran de no querer hablar para no soltar ninguna perla por el bien de todos”.

Ahora que las cosas están solucionadas y el madrileño volverá a contar para Djukic esta temporada, habla para dejar las cosas claras, pero no para pedir perdón. “Se tiene que disculpar la persona que ha hecho algo malo, la conversación fue dirigida entre entrenador y jugador y yo creo que él confío en mí y yo en él, hay que sacarlo todo adelante”, reconoció.

Alberto Bueno quiso dejar claro cómo ha vivido este mes y medio: “Faltando diez días para volver, el club llama a mi agente para decir que no cuento y que es una situación deportiva. Yo vengo y todo me suena raro porque era un jugador importante el año pasado. Después hay mil especulaciones por si es un tema personal, económico, deportivo… yo en todo momento no he querido entrar en eso porque el míster tiene que decir si valgo o no valgo y desde arriba manejan las cuentas, yo creo que soy un jugador válido y a partir de ahí no entendí un poco la situación”.

A pesar de que ser uno de los descartados del míster, el punta sólo quiere sacar la parte positiva de esta situación y que le sirva para esta próxima temporada. “Seis jugadores apartados no es plato de buen gusto, yo creo que soy más maduro aún. La parte fea saca la parte positiva de: tengo que trabajar, tengo que aportar más… la situación se ha normalizado y espero que los que han salido demuestran que valen y los que están por salir, tambié”, apuntó.

Para poder superar el día a día se apoyó en su gente, a quien le agradece que hayan estado con él en todo momento. “Me he apoyado en mi familia, amigos, compañeros… gente que en el día a día demuestra que son importantes. Entrar en casa y ver a mi niña me hacía feliz, pero la situación no ha sido fácil. Era venir aquí y sentirte el último jugador de la plantilla aunque tú no sientas realmente que es así”.

Alberto Bueno, quien se sintió un jugador importante la temporada pasada y reconoce que no hubo problemas con Djukic y que ya está todo aclarado, confirmó que ha sentido el apoyo de sus compañeros en el vestuario a pesar de que ellos poco podían hacer. “He sentido el apoyo a la hora de entrar en el vestuario y preocuparse, a la hora de dar un paso adelante no porque no se ha solucionado la cosa. Marcos ahora ya tiene otro papel, cada uno protege lo suyo. Todos me han mostrado su apoyo pero ellos no tienen el poder de hacer cambiar la situación”, aclaró el mediapunta.

Además de hablar con Djukic, Bueno confirmó que también ha habido un encuentro con Carlos Suárez. “Sí, hablé con él en el mismo día del cierre de plazo. Él a nivel deportivo le deja el poder al entrenador  y él me dice que tengo muchas condiciones, muchas posibilidades de jugar corrigiendo algunas cosas y a partir de ahí él se preocupa de su parcela y poco más. A él me tendría que dirigir si tuviera algún problema con el contrato”, aseveró.

Bueno2El madrileño hizo hincapié en que la corta plantilla de esta temporada va a hacer que hay oportunidades para todos, y que él tiene que trabajar duro para ponerse al nivel físico de sus compañeros. “El club habrá estado mirando lo que se podría traer, los que tenían que salir pero no ha habido nada. Sabemos las circunstancias del club y que no puede firmar cualquier cosa. Con diecinueve fichas y tres del filial, que son los que más están contando, creo que va a haber oportunidades para todos y me siento capacitado, cuando esté bien físicamente, estos días de parón me van a venir bien, anímicamente estoy muy muy bien. En dos meses sabré cuánto he jugado, si quince o quinientos minutos”.

Bueno, sin pelos en la lengua, aseguró que “yo creo que tengo intensidad, y lo he demostrado, sí es verdad que no tengo la misma que otros jugadores, pero tengo otras cualidades y sí que tengo que dar un paso adelante en eso y en otras cosas. Parto con desventaja porque ha habido una preparación física que no he hecho porque he estado mes y media viviendo una situación que no es beneficiosa para jugar un partido. Intento hacer cosas extras para intentar ponerme a la altura del grupo y puedo dar un paso adelante a base de confianza, minutos y continuidad”.

El propio jugador sabe que uno de los condicionantes es su elevada ficha. “Yo tengo una ficha importante, que a veces limita muchas salidas, el contrato lo firmo yo y el presidente, cualquier trabajador quiere cumplir su contrato y es lo que me da seguridad para afrontar mi vida personal. Yo públicamente nunca he dicho que me lo vaya a bajar. Sí dije que iba a ayudar al club, el año pasado estuvimos seis mensualidades y demostramos que fue un gran apoyo a la institución, que salió adelante con el ascenso. Yo nunca he puesto pegas, pero creo que quien no entienda que todos los trabajadores se rigen por su contrato y por ser feliz en su trabajo, se equivoca, y si no me entienden, pues que me tiren piedras”, apuntó.

Volviendo al tema estrictamente deportivo, Alberto Bueno está contento, a pesar de todo, de haber debutado en la jornada tres. “Pensaba que hace mes y medio podría debutar en la jornada veinte, treinta o cuarenta porque la situación estaba muy negra y aprendes muchas veces que todo cambia en cuestión de minuto. Si yo hubiera dicho a un amigo que iba a debutar en la jornada tres me hubieran llamado tonto por cómo estaba saliendo todo”, reconoció.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas