Timor pasó por sala de prensa para analizar su situación y al próximo rival, su ex equipo, el Girona. Por otro lado, Alfaro estará dos semanas más al margen

Foto: Sergio Sanz
El Real Valladolid se encuentra en el ecuador de la preparación de su próximo partido. El Girona, ex equipo de Timor, entre otros, visita Zorrilla este domingo a partir de las cinco de la tarde. El centrocampista califica el partido como “especial” porque “es el líder”. Además, tienen “ganas de ganar a un rival de arriba”
“Vendrá a intentar sacar algo”, comentó. Conoce bien al rival, ya que el año pasado vistió la elástica gerundense. “Los que se han quedado son muy buenos jugadores y se han reforzado con gente joven. Me preocupa Felipe Sanchón porque es el que marca las diferencias. Los carrileros tienen tirón hacia arriba y defienden bien”, afirmó.
El curso anterior el Girona también empezó con fuerza, aunque luego se desinfló y terminó luchando por no descender a Segunda B. Por ello, Timor cree que “quieren afianzar cuanto antes la permanencia y luego ya pensar en el play-off”, dejando claro cuál es su objetivo. De todas maneras no le sorprende su rendimiento.
En cuanto a su temporada como rojiblanco, reconoció que tiene “muy buenos recuerdos”. “Mi mejor año, en lo personal, fue el pasado”, añadió. En el presente, le costó entrar en el equipo. Poco a poco ha ido adaptándose a lo que Rubi quiere de él. Aún así, todavía tiene trabajo por delante. “Puedo dar un poco más”, señaló.
Una de sus virtudes es el balón parado. Esta temporada ya ha marcado así, pese a que ha tenido varios intentos. “Tengo ganas de meter goles, pero lo importante es ganar“, apuntó. En Albacete estuvo cerca, pero el balón golpeó en la parte externa del poste. Respecto a ese partido dijo que han hablado “de los errores y está zanjado el tema”. Timor se quedó con que “fueron tres puntos importantes“.
Precisamente, en el Carlos Belmonte jugó con otro compañero. Hasta el momento, la pareja Timor-Rubio había estado inédita. El valenciano, hasta el momento se ha encontrado bien con todos. “Me entiendo bien con los tres”, comentó.
Desde hace varias jornadas juega con presión. Tiene cuatro tarjetas amarillas y si viera otra se perdería un encuentro. “Me condiciona durante la semana porque pienso que puede entrar otro compañero, hacerlo bien y que me cueste regresar“, alegó. Aunque reconoció que mientras disputa un partido no piensa en ello, algo que le beneficia.
Alfaro, al margen dos semanas más
El equipo se ejercitó este miércoles en una sesión con el físico como protagonista. Pero hubo tiempo para el balón también, ya que el entrenamiento duró más de cien minutos. En él no estuvo Alfaro, quien estará dos semanas más al margen. Así lo confirmó el doctor López Moreno. “El ligamento de la sindesmosis requiere una recuperación más lenta. Es preferible curarlo bien del todo”, comentó.
El coordinador del servicio médico del Real Valladolid también habló sobre la recuperación de Marc Valiente, del que dice estar “dentro de los plazos”. “La evolución es bastante buena”, añadió.
La próxima sesión tendrá lugar este jueves, a puerta cerrada, en los Anexos al Estadio José Zorrilla a partir de las once de la mañana.
