Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa como previa al partido ante el conjunto hispalense para analizar a su equipo, así como la dinámica del rival del próximo domingo.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves para hablar sobre el estado de su equipo y del Sevilla, próximo rival de los blanquivioletas.
Del choque del domingo (Zorrilla, siete de la tarde) dijo estar tranquilo con respecto al colegiado ya que desde Sevilla se habla de los malos arbitrajes que viene sufriendo últimamente.
“No me preocupa, lo único que me preocupa es el partido. Confío en que el árbitro vendrá a implantar justicia y que gane le que mejor hace las cosas. Cuando yo me he quejado era simplemente para expresar mi opinión, porque qué menos que poder expresarte cuando el arbitraje no es correcto, pero nunca meter presión para que te devuelvan cosas”, comentó.
Por eso, el serbio está convencido de que pase lo que pase, que se decida sobre el terreno de juego: “No me quiero distraer del partido y de las cosas en las que yo puedo influir, quiero y deseo que el partido se resuelva en el campo”.
El encuentro ante los hispalenses puede ser el partido que dé la permanencia y la tranquilidad en Valladolid, porque se alcanzarían los 41 puntos. “Queremos sellar la permanencia lo antes posible, porque sabemos que se nos avecinan partidos difíciles y queremos jugar sin presión. La primera oportunidad es contra el Sevilla y lo vamos a intentar”, comentó.
Djukic sabe que será difícil porque llega a Zorrilla “un Sevilla necesitado que quiere engancharse a la UEFA, con gran potencial, gente rápida a la contra, con segundas jugadas a través de Negredo. Es un equipo complicado y agresivo, será un partido duro, pero estamos preparados”.
Para sacar los tres puntos, según el técnico lo más importante será “mantener la regularidad, la fortaleza defensiva y la agresividad. A la hora de tocar y jugar depende del rival y del día, pero en la defensa no hay que dar opción. Nos ha faltado todo el año ser directos y más concretos”.
Por lo visto en los entrenamientos, el once parece que será el mismo que en Granada, con la permuta de Óscar por Larsson en la media punta. El cambio lo explicó así: “Tienes más posesión, más balón. Óscar es más centrocampista y Larsson busca más profundidad si juega en la media punta”.
Por último, y con respecto a la supremacía del fútbol alemán en Europa y el interés que el Schalke 04 ha mostrado por el serbio, quiso aclarar que él está tranquilo y que “lo único que me interesa es mejorar y aprender”. “Estamos haciendo buena temporada y si conseguimos aquí hacer un proyecto, me quedaré encantado. Debemos de hacer las cosas bien”, concluyó.

