Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Quien pierde paga

por Jesús Domínguez
5 de febrero de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad3El Real Valladolid recibe este sábado a partir de las cuatro de la tarde, con las cámaras de Marca TV como testigo, al Granada Club de Fútbol, conjunto que arriba encaramado a la quinta plaza a pesar de sus casi cuatro meses sin vencer a domicilio.

Esta circunstancia han de intentar aprovecharla los hombres de Abel Resino, una vez más obligados a ganar después de sumar ante Alcorcón y Villarreal B dos nuevas derrotas, motivo por el cual se encuentran tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Llegan al envite ambos equipos con la baja de su nueve de referencia, Javi Guerra en el bando local y el hispano-suizo Álex Geijo en el visitante, lo que puede provocar – en función de si el Real Valladolid recibe el tránsfer de Ferreira o no – que ambos cuenten con apenas un punta entre sus dieciocho convocados.

El único ariete con el que el Fabri contará es Odion Ighalo, viejo conocido del equipo granadino. Después de ser pieza clave en el ascenso, tuvo su oportunidad en la Serie A, pero los escasos minutos de que contaba en el Cesena han llevado a Udinese a cederlo nuevamente a la entidad que dirige Enrique Pina.

A menos que su técnico decida alinear a Orellana como falso delantero, como en otras ocasiones ha hecho a lo largo de la temporada, el internacional sub-20 por Nigeria será de la partida, ocupando el chileno la vacante que deja en el once Carlos Calvo, como Geijo, también sancionado.

Quien sí estará será el meta asturiano Roberto, titular indiscutible desde su llegada desde Osasuna a principios de temporada. Ágil, veloz y de grandes reflejos, destaca especialmente en el uno contra uno, donde es todo un seguro.

Defensivamente, es el Granada un equipo que no encaja muchos goles, a pesar de las diversas variaciones que se han ido produciendo en la defensa tipo y de la clara vocación ofensiva de sus laterales.

En el costado zurdo, el brasileño Siqueira se ha asentado como un jugador de gran técnica y recorrido. En defensa, sin embargo, sufre más que el galo Allan Nyom.

El francés se ha destapado como uno de los mejores laterales de la categoría gracias a su potencia física y a la seguridad que aporta en labores defensivas, una seguridad que no obsta para que sus subidas por banda sean peligrosísimas.

En el centro de la zaga, el ghanés Jonathan Mensah ha sido relegado en los últimos encuentros a la suplencia debido al buen hacer de Íñigo López junto a Diego Mainz, ambos veteranos y un seguro aéreo tanto en tareas defensivas como en acciones a balón parado.

Óscar Pérez y Manolo Lucena pugnarán nuevamente por una plaza en el doble pivote, partiendo el capitán con mayores posibilidades de cumplir con unas labores defensivas en las que colabora Mikel Rico, ex jugador del Huesca.

El vasco es, sin duda alguna, uno de los jugadores más resolutivos de la categoría en su posición. Llegado el pasado verano por seiscientos mil euros, aporta sacrificio y colocación, además de una gran calidad y facilidad para llegar en segunda jugada a posiciones de disparo.

Por delante, todo parece indicar que Dani Benítez, Abel Gómez y Fabián Orellana precederán a Odion Ighalo, joven punta de gran zancada y definición y que vuelve a Granada después de erigirse en el pasado como uno de los héroes del ascenso a la segunda división.

El extremo zurdo Dani Benítez es el jugador de más calidad individual de la plantilla, y será probablemente el recurso más utilizado por sus compañeros en labores ofensivas en ausencia del sancionado Álex Geijo.

Tras varias cesiones poco fructíferas cuando aún pertenecía al Mallorca, llegó la pasada campaña al Estadio de los Cármenes de la mano del binomio Pina-Pozzo, quienes han tenido que lidiar con el interés de varios equipos punteros de la Serie a por hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Por el flanco diestro volverá a aparecer el chileno Orellana, después de cumplir ante el Betis su partido de sanción y de que su sustituto, Carlos Calvo, vaya a estar ausente por este mismo motivo en el Nuevo José Zorrilla.

Jugador de endiablada velocidad, puede aparecer también a banda cambiada o jugando por el centro, incluso como único delantero si Fabri así lo estima oportuno y prefiere dar entrada a Collantes o el incisivo Álex Cruz, recién llegado – y quien ya sabe cómo hacer daño a la defensa vallisoletana tras su experiencia en el Nàstic -, en su posición.

Abel Gómez, el mediapunta habitual del equipo, destaca por su visión de juego y golpeo de balón. Conocedor del puesto de pivote, puede asociarse con Mikel Rico o retrasar su posición en función de las exigencias del encuentro.

Con Roberto; Siqueira, Íñigo López, Diego Mainz, Nyom; Lucena, Mikel Rico; Dani Benítez, Abel Gómez, Fabián Orellana; e Ighalo como once inicial, José Juan, Mensah, Rubén, Juande, Óscar Pérez, Álex Cruz y Collantes aguardarán su oportunidad en el banquillo.

Pese a llevar desde el pasado diez de octubre sin sumar tres puntos a domicilio, llega el Granada a Valladolid en un gran momento de forma, tal y como demuestra el tres a cero endosado en el último encuentro al todopoderoso Real Betis Balompié.

Aprovechar las subidas de sus laterales puede ser clave, en atención especialmente a la lentitud de sus dos centrales. Mientras, habrá que prestar mucha atención precisamente a esos laterales y al juego en tres cuartos de campo, donde destacan por su velocidad en transición y movimientos y por las continuas permutas realizadas especialmente por los extremos.

Para contener a éstos, todo apunta a que Abel Resino repetirá la línea de defensas que cayó en Villarreal, con Peña, Faria, Juanito y Pedro López defendiendo una meta a la que volverá Justo Villar.

Por delante, la duda yace sobre quién sustituirá a Javi Guerra, toda vez que quizá no llegue para la hora del encuentro el tránsfer el recién llegado William Ferreira. Jofre, con Sisi en la mediapunta, y Óscar González, parecen los favoritos.

Fuera de la convocatoria se ha quedado el recién llegado Mehdi Nafti junto a Raúl Navas y Jesús Rueda, por decisión técnica, y Jacobo, Marc Valiente y Lázaro por problemas físicos.

Así pues, el once previsto es el formado por Justo Villar; Peña, Fábio Faria, Juanito, Pedro López; Álvaro Rubio, Matabuena; Óscar González o Jofre, Quique, Nauzet Alemán; y Quique.

Completan la lista Javi Jiménez, Antonio Barragán, Jordi Figueras, Javi Baraja, Jorge Alonso y Álvaro Antón.

Dirigirá el encuentro el colegiado gallego Amoedo Chas, un encuentro que puede calificarse como un juego de “quien pierde paga”. Por un lado al Real Valladolid le hundiría una derrota todavía más en la tabla y en el plano anímico.

Por otro, el Granada continuaría con el estigma del mal visitante, hecho por el cual podría, de demorarse su situación a domicilio y a pesar de su calidad, perder comba con el tren de cabeza siendo en la actualidad uno de los más firmes candidatos al ascenso.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas