Javi Sánchez marcó contra el Atlético de Madrid su quinto gol como jugador del Real Valladolid. El capitán, que volvió al once inicial después de su ausencia de la semana pasada, lo hizo anotando de falta directa su segundo tanto del curso; eso sí, con cierta fortuna, ya que su disparo golpeó en la barrera, en Conor Gallagher, y desvió el esférico lejos de Jan Oblak, que se venció a contrapié y no tuvo capacidad para reaccionar ante el disparo.
El central, que vio portería en otra salida, en otra derrota, contra el Espanyol en enero, también de falta, aunque entonces limpia, acabó siendo elegido por DAZN entre los candidatos a ‘MVP’ del partido merced a ese gol, si bien anteriormente había cometido varias imperfecciones, como en los tantos de la remontada del Atlético de Madrid. Empezando por el pisotón del penalti, que Díaz de Mera Escuderos no vio, pero sí vieron en la sala VOR.
“Te recomiendo que vengas a ver al monitor un potencial penalti por pisotón”, decía en ese instante Figueroa Vázquez por el pinganillo. “Perfecto. Voy con penalti sin amonestación”, aseveraba el juez principal después de revisar las imágenes, decretando la pena máxima con la que Julián Álvarez empataría desde los once metros. Minuto y medio después, era él el jugador más cercano que rompía el fuera de juego en la galopada de Giuliano Simeone, que quebró sin demasiados problemas a Henrique Silva y galopó hacia el 1-2.
AUDIO REVISIÓN VAR
Jornada 31 | Primera División
⚽ @Atleti @realvalladolid | 23′#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/uVY4P2MBm3
— RFEF (@rfef) April 14, 2025
Javi Sánchez: “Hemos competido”
Tal y como hizo Álvaro Rubio en rueda de prensa, Javi Sánchez aseveró que en el flash interview de DAZN que el Real Valladolid había “competido”, un mantra en contra del cual juegan los resultados y errores como los que el propio entrenador indicó que se habían cometido en los penaltis. “Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y que íbamos a sufrir. Lástima que nos empataron muy rápido y que hicieron el segundo más rápido aún”, lamentó el capitán, que apeló a “pelear hasta el final, partido a partido, porque la afición lo merece”.
Volviendo a sus cifras, el quinto gol del central como blanquivioleta es el tercero en Primera División, ya que con anterioridad, en la temporada 2022/23, la del anterior descenso, también había conseguido ver portería, ante el Elche, en una jugada en la que apareció en el área para marcar ajustado al palo. Los otros dos corresponden a la campaña anterior, la 2021/22, en LaLiga Hypermotion, uno de ellos ante el Real Zaragoza, de bellísima factura: tras una conducción, con un latigazo desde fuera del área. Su otra víctima, ese mismo año, sería el Tenerife.
¡Desde su casa! ⚽
Qué golazo marcó Javi Sánchez en el primer partido de @LaLiga en casa. pic.twitter.com/SLowDhH8Wd— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 24, 2021
