Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Rachas enfrentadas

por Jesús Domínguez
15 de enero de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad2El Real Valladolid recibe, siete partidos después de la última victoria la visita en el Estadio José Zorrilla de una enrachada Sociedad Deportiva Huesca, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota y que llega a la capital del Pisuerga con la única baja de Sorribas, con el ‘eterno tres’, Alberto Marcos, sobre el verde y Onésimo Sánchez en un banquillo en el que asienta cada día más.

Será por tanto un encuentro de rachas enfrentadas, donde el conjunto local intentará dejar atrás el sambenito de equipo aspirina ante un rival poco necesitado de medicinas, y que sea éste quien restituya de salud a un enfermo que a cada partido que pasa parece agonizar más hasta el punto de encontrarse a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Después de un comienzo de campaña titubeante, en cambio, Onésimo Sánchez parece haber dado con la tecla adecuada en el camino hacia la salvación del Huesca, toda vez que si bien está tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso, lleva nada menos que ocho encuentros sin caer, además de haberse convertido en el segundo equipo que menos goles recibe, sólo superado por el Betis.

Partícipe de ello es el meta Andrés Fernández, arquero ágil y de grandes reflejos y que parece haberse asentado en un puesto en el que comenzó siendo titular Cabrero, pero en el que comenzó a aparecer en la séptima jornada para ya jamás perder la titularidad.

Como él, el central Echaide es cedido por Osasuna, equipo que pretende que se fogueen varios de sus canteranos en la categoría de plata. En este caso, el navarro lo hace formando pareja casi inseparable con el andaluz Corona. No obstante, después de su gran rendimiento frente al Betis, no es descartable que junto a éste forme nuevamente Luis Helguera.

En los flancos, permanecerán el sempiterno Alberto Marcos, quien esta vez sí podrá enfrentarse al Real Valladolid sobre el césped después de no poder hacerlo en la eliminatoria de Copa del Rey, y Molinero, jugador que a sus veinticinco años puede ser considerado como un veterano que ha jugado incluso en la liga rumana antes de regalar en el equipo azulgrana.

Por la baja de Sorribas, todo parece indicar que el ya citado Luis Helguera acompañará en la media a Bauzá y Sastre, si bien la vuelta del brasileño Gilvan Gomes podría relegar a uno de éstos a la posición de ‘stopper’, siendo sus labores las de creación y conexión con Jokin y Camacho.

Estos dos, falsos extremos, conforman la columna de ataque del conjunto de Onésimo junto a Roberto, delantero ya curtido en mil batallas, goleador y bregador a partes iguales y sobre quien gira todo el ataque oscense.

De ser Andrés; Marcos, Echaide, Corona, Molinero; Luis Helguera, Bauzá, Sastre; Camacho, Jokin; y Roberto de la partida, acompañarán al ex entrenador del Real Valladolid en el banquillo el meta suplente Cabrero, Rigo, Gallardo, Ochoa, Víctor Pérez, Gilvan y Galán.

Por parte de los blanquivioletas, ha destacado Abel Resino el grado de mentalización que parecen tener sus jugadores ante un partido importantísimo para los intereses locales, toda vez que únicamente se han sumado seis puntos sobre los últimos veintisiete puestos en juego.

Para ayudar a sumar los tres puntos vuelve Marc Valiente a la convocatoria y se queda fuera Raúl Navas, cambio éste que será, a priori, el único que se pueda ver en el once con respecto al que salió de inicio en Tarragona. Así pues, todo parece indicar que saldrán de inicio Justo Villar; Peña, César Arzo, Marc Valiente, Pedro López; Óscar González, Jesús Rueda, Jorge Alonso, Nauzet Alemán; Sisi y Javi Guerra.

De la lista de diecinueve convocados se caerá uno en el previo al partido, que se disputará a partir de las seis de la tarde en el Nuevo José Zorrilla. Bien podría ser Matabuena, último fichaje albivioleta y que ha sido citado ya por Abel a expensas de que se solventen los últimos trámites burocráticos concernientes a su ficha. De no ocurrir ésto, en el banquillo se sentarían Jacobo, Barragán, Jordi Figueras, Álvaro Rubio, Jofre, Álvaro Antón y Antonio Calle.

El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas