El central de Peñafiel ha rescindido el contrato que le unía al Real Valladolid hasta junio de 2019

El nuevo Real Valladolid ya ha dado sus primeros pasos. Después de confirmar este viernes a Miguel Ángel Gómez como director general deportivo, ha llegado la primera baja, y en forma de sorpresa. Se trata del central de Peñafiel Rafa López, quien abandona la disciplina blanquivioleta después de rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad hasta junio de 2019.
Llegado el pasado verano procedente del Paderborn alemán, el zaguero no tuvo el reencuentro esperado con la camisola blanca y violeta. Así, termina su segunda estancia en el Pucela dos años antes de lo debido y con más sombras que luces, tras no conseguir jamás asentarse en el once de Paco Herrera y llegar a desaparecer prácticamente en las diez jornadas finales.
Tal y como ha anunciado el Real Valladolid en la nota de despedida, su marcha parte de su propio deseo de emprender una nueva aventura profesional. En ese mismo anuncio, el zaguero quiso dedicar unas últimas palabras al club y a su afición: “No quisiera marcharme de este gran club sin antes despedirme, tanto de todas las personas que forman el mismo, como de toda la afición blanquivioleta, que es el auténtico corazón de este equipo. Un fuerte abrazo en blanco y violeta para todos”, afirmó.
