Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del Burgos CF el 31 de octubre de 2024, hace algo más de un año. Y, como si sirviera como felicitación y como si le cantasen el “cumpleaños feliz”, el entrenador cosechó la pasada jornada su cuarta victoria consecutiva, algo que desde que llegó había conseguido en una sola ocasión: el pasado mes de marzo, cuando venció en cuatro de los cinco partidos disputados de LaLiga Hypermotion. Puede decirse que el balear pasa por su mejor momento, puesto que a esta racha le acompaña el que conjunto blanquinegro es, hoy por hoy, tercero, a solo un punto del ascenso directo.
Los veintiún puntos que ha conseguido en las doce primeras jornadas del campeonato de Segunda División son el mejor inicio del Burgos desde el ascenso, lo que inevitablemente hace que los ‘Hijos del Frío’ sean, a estas alturas del curso, optimistas con el objetivo -o por lo menos deseo- de pelear por alcanzar las posiciones que dan derecho a pugnar por el ascenso a la máxima categoría. Todo ello después de que la derrota contra el Real Valladolid sirviera como punto de inflexión o siquiera como pequeña pausa antes de pegar el acelerón.

El asiento de Ramis
Este buen hacer, ciertamente, se pudo ver comprometido por el camino (de hecho, lo hizo), ya que varios de los triunfos fueron postreros. Lo fue el conseguido por la mínima contra la Real Sociedad B, a quien el gol en el minuto 84 de David González derribó, y, sin lugar a dudas, lo fue el conseguido en Copa del Rey ante el Atlético Tordesillas, para el que los blanquinegros necesitaron de una prórroga. Pero sufridos valen igual, dirá el técnico, que si bien en su anterior experiencia en el Espanyol no logró brillar, sí está encontrando conjugar sus ideas de juego con la personalidad marcada del Burgos en El Plantío.
De esta manera, Luis Miguel Ramis está consolidando su asiento entre los mejores entrenadores de la categoría en un equipo rocoso, siempre difícil de batir, como lo fueron su Albacete o su Tenerife, con los que llegó a dirigir en sendas promociones de ascenso a la hoy nombrada LaLiga EA Sports. Su próximo reto, en el que sus pupilos querrán buscar el seguir encaramados a esas posiciones de cabeza, es nada menos que el derbi de la provincia, contra el CD Mirandés, que, eso sí, se disputará en Mendizorroza (el domingo a las 18:30 horas). En caso de volver a ganar, Ramis volvería a encadenar cinco victorias consecutivas por primera vez desde 2021.
