El ratio de goles del punta del Real Valladolid por minuto tiene poco que envidiar al de los pichichis de la Liga 1|2|3

Hasta no hace muchas fechas, uno de los principales debes del Real Valladolid era su poco acierto de cara al gol. Siendo sinceros, a día de hoy, sigue siendo así, pero no por no haber encontrado un delantero centro que anote esos goles que faltan. Lo hemos hallado sin tener que recurrir al mercado de fichajes, lo teníamos entre nosotros; y aunque todavía su volumen goleador no es escandaloso, sí lo es una estadística de cara a puerta en la que se sitúa entre los mejores delanteros de la categoría.
Si de ratio de goles por minuto hablamos, Raúl de Tomás no se encuentra demasiado lejos de los dos máximo goleadores de la división de plata, Joselu (Lugo) y Roger (Levante). Este último, el ex del Pucela, es el que mejores número presenta en este apartado, con un gol cada 133 minutos. Joselu, quien perforara la meta blanquivioleta el pasado fin de semana, celebra un tanto cada 141 minutos. Los dos llevan diecisiete dianas en liga, distanciados de las siete de Raúl de Tomás.
Sin embargo, el delantero blanquivioleta ha visto puerta en esas siete ocasiones con tan solo mil minutos de juego, con lo que marca un tanto cada 143 minutos, una diferencia mínima con respecto al granota Roger e insignificante con respecto al ariete lucense Joselu.
Con estos números, parece increíble que haya tardado tantísimo en asentarse como titular, sobre todo si se tiene en cuenta que Mata marca un gol cada 400 minutos, Juan Villar lo hace cada 257, o incluso José anota gol cada 204 minutos. Todos estos jugadores de la plantilla del Real Valladolid necesitan más minutos que el propio Raúl de Tomás para ver puerta. Por si esto fuera poco, si proseguimos la comparación con otros arietes punteros de la Liga 123, vemos como el madrileño sale victorioso en cada envite.
Si descendemos por la tabla de goleadores de la categoría, tras los dos que comparten el pichichi por el momento nos encontramos al jugador del Cádiz Ortuño, que anota un gol cada 159 minutos. Más tiempo aún necesita para ver puerta el delantero del Real Zaragoza Ángel, que lo hace cada 204 minutos. Los dos claro está, se encuentran por detrás de Raúl de Tomás en este apartado estadístico.
Una vez expuestos estos datos, queda bastante claro que la confianza que ha recibido hasta el momento el ariete madrileño por parte de Paco Herrera ha sido menor que el propio rendimiento goleador del jugador, con lo que solamente cabe esperar que De Tomás siga marcando goles al ritmo que lo viene haciendo, que es el de los mejores delanteros de la categoría.

 
			