El presidente de la entidad reconoce que cada vez hay menos niños y que desde el club luchan “día a día” para mantenerlos y seguir creciendo

Pese a que el CF Pegaso no tenga la trascendencia mediática de hace unas cuentas temporadas, el club continúa con las mismas ganas de crecer. Ni siquiera el hecho de que cada vez haya más equipos en la zona y menos niños les hace perder la ilusión de seguir trabajando por mantener la situación y, si se puede, mejorarla.
Esa sensación ha querido trasladar su presidente, Raúl Rodríguez, que en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca dejó claro que el Pegaso “subsiste” a la pérdida de niños en la finca de Canterac.
“Tenemos que luchar día a día para que no se vayan los que tenemos, pero con mucha ilusión. Somos un grupo que llevamos un montón de años y lo hacemos porque nos gusta”, señaló.
El club tiene actualmente alrededor de 150 fichas y, pese a que reconocen que su pretensión no será que salgan grandes jugadores, sí llama a todos los chicos que deseen hacer deporte y a comenzar en el fútbol. “En el Pegaso cabe cualquiera que tenga ilusión por jugar”, aseguró, si bien reconoció que con tantos clubes en la zona –hasta cinco– y con el proyecto que desea hacer el Real Valladolid será “muy difícil” mantenerse.
Una de las buenas noticias es que, en lo deportivo, categorías como el Prebenjamín o el Cadete se sitúan en la Primera Provincial y el equipo Juvenil o el Infantil están cerca de ascender. Y en lo extradeportivo, la buena relación con el Betis. “La rivalidad deportiva siempre estará, pero tenemos una convivencia muy cordial”, apuntó, y añadió que es necesario que mejore aún más para que los chavales aguanten en la finca.
“Tenemos una de las mejores instalaciones de Valladolid, mejor aún con la creación del tercer campo artificial, pero sabemos que si en unos años esto sigue así, el Real Valladolid no va a dejar nada a los demás“, sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del minuto 47:30):
