El delantero, procedente del Leicester City, llega en propiedad hasta 2021, con opción a tres temporadas más

Foto: Real Valladolid
Tras la marcha de Mario Soberón al Atlético Levante, y la de Óscar a Unionistas, Raúl Uche es el encargado de reforzar el ataque del Real Valladolid Promesas. El delantero, procedente del Leicester City inglés, llega en propiedad hasta 2021, aunque con opción a tres temporadas más.
Uche, de 22 años, se formó en la cantera del Rayo Vallecano, con el que militó hasta 2016, cuando los ‘foxes’ le incorporaron a su disciplina para reforzar a su filial. Firmó su primer contrato profesional nada más cumplir los 16 y, en el mercado invernal de la 2017/18, se fue cedido al Betis Deportivo, filial del Real Betis, con el que fue indispensable y anotó cuatro goles.
En la 2018/19, disputó ocho partidos, en los que anotó dos goles y dio una asistencia, en la liga de filiales de la Premier League. Ahora, el madrileño llega para reforzar el ataque del Promesas en el que será su último año como sub 23, con la intención de sumar minutos que le permitan ‘derribar la puerta’ y dar el salto al primer equipo.
En el cuadro blanquivioleta, volverá a reencontrarse con Kike Pérez, con el que compartió vestuario en el juvenil del Rayo que en 2015 se proclamó campeón de liga gracias, precisamente, a que Uche anotó el gol decisivo frente al Alcorcón. Ese año, fue el segundo máximo goleador con veinte goles, solo superado por Borja Mayoral.
Uche es un delantero con un perfil similar al de Negrero, su ídolo –ambos son de Vallecas y se formaron en el club franjirrojo–. Es un delantero con un gran olfato goleador, que se desmarca bien a la espalada de los defensas y cuyo físico es imponente.
