Al Real Madrid parece atragantarse la posición del lateral izquierdo. Tras muchos dolores de cabeza generados por culpa de esa demarcación durante la temporada pasada, este curso la cosa no parece ir a mejor. Sin Ferland Mendy, lesionado y fuera todo el Mundial, Xabi Alonso decidió tirar en su estreno por la única opción disponible en el encuentro ante el Al-Hilal. Fran García partió desde el inicio y su rendimiento, como ya ocurrió el año pasado, volvió a generar dudas. Mientras, en el otro lado del país, los ojos estaban puestos en Álvaro Carreras. El lateral, pese a disputar los dos partidos con el Benfica, estuvo muy por debajo de lo esperado, sobre todo en el debut ante Boca. Para colmo, vio amarilla en los dos primeros partidos y se perderá el tercero y decisivo ante el Bayern de Múnich.
Fran García, aprobado en el estreno del Real Madrid
Aprobado por los pelos, así se puede valorar el primer partido del año para el lateral español. Superado en ocasiones por Cancelo y Malcom, al defensor madridista se le vio con muchos apuros en varios tramos del encuentro, sobre todo en la primera mitad que fue cuando más problemas tuvo el equipo madridista. La intensidad con el ex del Rayo Vallecano es innegociable. Sin embargo, en muchas ocasiones con eso no es suficiente. Ya dejó muchas dudas la pasada campaña y en este inicio esas dudas han ido por el mismo camino.
De momento y mientras llegan los refuerzos, el técnico tolosarra tiene la obligación de intentar sacar esa mejor versión del de Bolaños de Calatrava que de momento parece que se resiste. Pachuca será la siguiente prueba de nivel.
Álvaro Carreras, por debajo
Era una de las grandes atracciones del Mundial de Clubes y quizás, es uno de los que más dudas está dejando en los últimos días. Pese a que la idea en el conjunto merengue era la de firmar al jugador español antes del inicio de la cita mundialista, finalmente por falta de entendimiento, en el club merengue se optó por esperar a que acabase el torneo para acometer la operación, permitiendo que disputase el Mundial con su actual club. Sin embargo, de momento, el sentimiento en el conjunto blanco es de que este no es el nivel que ha mostrado en toda la temporada. En la línea de los mejores laterales del año, sus últimos dos encuentros han dejado mucho que desear, sobre todo el primero ante Boca. Algo más activo en facetas ofensivas, en defensa ha mostrado algunas carencias que no han convencido al aficionado madridista. Aún así, eso no cambiará lo más mínimo la opinión de la dirección deportiva que decidirá ir a por el jugador una vez haya acabado la temporada.
Fruto de esas dudas, para colmo, el español no disputará el tercer y crucial encuentro de la fase de grupos. Con la clasificación en el aire, el equipo portugués se la jugará ante el Bayern de Múnich. Siempre teniendo en cuenta lo que haga Boca Juniors en el otro partido del grupo. Sin embargo, el lateral no podrá ser de la partida por sanción. Las dos amarillas ante el equipo argentino y Auckland City le tendrán fuera hasta los hipotéticos octavos de final. En cualquier caso, dos jugadores y dos opciones que no han generado seguridad, al menos de momento.
 
			