San Sebastián y Anoeta acogen al Real Valladolid para el partido de la jornada 29 en LaLiga contra la Real Sociedad. Un duelo lleno de incógnitas, sobre todo de rendimiento, que ambos pretenden paliar en un estadio especial. Por su parte, los locales tienen a su favor a la grada y pretenden volver a convertir a Anoeta en un aliado firme y fiel.
En cambio, los visitantes quieren convencerse de que pueden repetir la gesta de la 22/23 con una victoria que pueda alimentar las ansias de puntos para tratar de alejar el momento en el que la salvación sea imposible. Dos equipos con varias bajas importantes que deberán solventar Álvaro Rubio e Imanol Alguacil antes de que dé comienzo el partido, programado a las 14:00 horas de la tarde del sábado.
La posible rotación de Aramburu y las bajas de Sucic y Barrenetxea
Algunas bajas importantes para la Real Sociedad, con Barrenetxea fuera de la convocatoria para la jornada 29, así como Aguerd y Brais Méndez, también fuera de la convocatoria. Tras el parón internacional, la Real Sociedad suma, además, la posible rotación por cansancio de Aramburu, lateral derecho que dejaría su sitio a Hamari Traoré, que deberá lidiar con Raúl Moro. En el resto del equipo la cosa bailará en la medular, donde las bajas de Brais y Barrenetxea dan algunos problemas a Alguacil, que deberá mover a Sergio Gómez a la banda zurda para acomodar a Pablo Marín y Sucic, que estaba tocado, en el mediocampo, acompañando al líder de la medular, Martín Zubimendi, que también tuvo minutos con España.
Arriba, junto a Kubo y el citado Sergio Gómez, otro de los grandes nombres de España ante Países Bajos, Oyarzabal, figura clave de la Real Sociedad y capitán, que deberá tratar de tener mejor tino que hasta ahora para mejorar los números de una Real Sociedad con un ratio de goles a favor muy bajo con respecto a lo esperado. Unas molestias del delantero en el último entrenamiento han alimentado las dudas de si alguna de las novedades, Marchal, Díaz o especialmente Mariezkurrena, podrían tener minutos en el partido o, incluso, dar descanso a los internacionales y, específicamente, a Oyarzabal en punta.
Posible once inicial:
Remiro; Traoré, Zubeldia, Elustondo, Javi López; Zubimendi, Pablo Marín, Sucic; Sergio Gómez, Kubo y Mariezkurrena.
Volvieron los internacionales… con la duda de Hein
Tres bajas en el Pucela para visitar San Sebastián, pues Aidoo y André Ferreira están descartados, con la grave duda de Karl Hein en el candelero. Es, por tanto, la mayor duda del Real Valladolid está en la portería. Dos de los tres guardametas que han ido apareciendo esta temporada en el Real Valladolid son duda seria para poder estar en Anoeta. Hein llegó de sus particular parón internacional con molestias serias tras un choque con un defensa jugando con Estonia y André Ferreira lleva tocado de un codo desde febrero. Esto pone de manifiesto la realidad de que sea Rafús, portero del filial, quien coja los mandos de la portería en el duelo ante la Real Sociedad.
Además de esa seria duda, la posibilidad de que Luis Pérez vuelva a la titularidad fuera de casa, la duda con los delanteros tras el entrenamiento aparte de Marcos André y la posibilidad de que en el centro de la defensa aparezca de nuevo Javi Sánchez y Aznou, que no ha jugado un solo minuto con Marruecos pero puede que tenga que lidiar con un Kubo especialmente entonado. Dolor de cabeza serio para un Álvaro Rubio que buscará la mejor mezcla de ingredientes para tratar de volver a sorprender, como en la 22/23, en Anoeta.
Posible once inicial:
Rafús; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Aznou; Anuar, Nikitscher, Grillitsch, Moro, Sylla y Latasa.
