Los blanquivioletas encabezan la tabla con un gol más a favor que los naranjas después de endosar un siete a uno al Santa Marta B. La UD Sur se repone con un gran triunfo
Real Valladolid B 7-1 Santa Marta B

No tuvo piedad el Real Valladolid B, que realizó un partido prácticamente inmaculado que le devuelve al liderato de Liga Nacional. Tardó en ponerse por delante, pero desde ese instante manejó a sus anchas el encuentro, sin dar opción al Santa Marta B, que arrancó atrevido, pero que se fue diluyendo. Pasados los veinte minutos, Torres se aprovechó de una mala salida del arquero visitante para marcar solo el primero de los cuatro tantos blanquivioletas en la primera mitad.
El segundo también llevó su firma al aprovecharse de la asistencia de Iker -la primera de las tres que dio-. Y es que el ‘siete’ tuvo una actuación sobresaliente tanto de extremo en la primera parte como de lateral en la segunda, que redondeó además con el tercer gol de su equipo. Todavía hubo tiempo para que Méndez, a falta de dos minutos para el descanso, sentenciara con el cuarto.
Con la contienda sin emoción, la segunda parte sirvió para que Adri continuara con su particular exhibición por banda izquierda y para que Popi, con un doblete, ampliara el marcador. Camilo se sumó a la fiesta de penalti y Tomy anotó el gol del honor para el Santa Marta B. Los salmantinos siguen fuera del descenso, mientras que los blanquivioletas buscarán defender la primera plaza en el feudo de la Segoviana.
UD Sur 5-2 CD Numancia B

En el fútbol es evidente que una acción aislada puede modificar por completo el transcurso de un partido. Así ocurrió en el Felicísimo cuando en el minuto 21 el colegiado expulsó a Miguel, portero del Numancia B, cuando los sorianos tenían ventaja en el marcador. Porque a partir de ese momento el signo del encuentro cambió radicalmente: la UD Sur, que hasta entonces permanecía ausente, se fue a por el partido y encontró la recompensa del triunfo, con más empuje que control.
Ayllón puso el empate y justo antes del descanso Diego se aprovechó de un balón en el área pequeña para empujarlo y culminar la remontada. El Numancia B no se volvería a reponer, tan solo consiguió marcar el segundo ya en el tramo final, pero antes los encarnados habían sentenciado la contienda.
Borja firmó el tercero y el cuarto fue obra, de nuevo, de Ayllón -que no marcó un hat-trick porque las redes de la portería visitante estaban demasiado tensas-. Víctor ya selló el quinto gracias a un disparo lejano que no despejó el portero rival.
El capitán lo celebró con rabia y mostró que la Sur está muy viva, pese a su inicio complicado. El conjunto rojillo ya es undécimo y la próxima semana se medirá al Santa Marta B, que llega muy dolido tras su contundente derrota frente al Real Valladolid B.
UD Burgos 1-3 CD Parquesol
Ocho goles a favor en dos partidos. Esos son los magníficos números en ataque de un CD Parquesol que empieza a tomarse muy en serio la disputa por el ascenso, tanto que ya ocupa el coliderato que le otorgaría tal privilegio. Este fin de semana, los de Manu Olivas no tuvieron problemas para deshacerse de un Burgos UD que continúa colista sin puntuar. Sobas abrió el marcador con su tercer tanto en siete días -no consiguió dos más porque fueron anulados por fuera de juego- y Pérez, con un golazo, puso el segundo al inicio de la segunda parte.
Los naranjas disfrutaban de ocasiones suficientes como para sentenciar, y dicho y hecho. Por si fuera poco, Fran marcó un gol olímpico, que sirvió para colocar al Parquesol momentáneamente líder. Álex Rojo recortó distancias, pero ya era muy tarde como para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes, que recibirán la próxima semana al Diocesanos para prolongar su gran momento de forma.
